menu

Hombres por la equidad, auténticas transformaciones. Por Emilia Restrepo.

today

12 Abr 2024

En Colombia, el avance en diversidad, equidad e inclusión (DEI) es innegable, aunque queda mucho por hacer. Según el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del CESA, la lucha por la DEI requerirá tiempo, resultados y compromiso constante. Aunque el 22,3% de mujeres en juntas directivas es un avance, la desaceleración global preocupa, pues hay brechas persistentes como lo reflejó el más reciente informe La mujer, la empresa y el derecho 2024, del Banco Mundial, que advierte sobre las disparidades legales entre géneros.

La diversidad va más allá del género e implica generaciones, especialidades, razas y culturas, enriqueciendo las decisiones con múltiples perspectivas. Sin embargo, el liderazgo femenino en empresas cerradas es escaso, mostrando que el verdadero logro es el desarrollo del talento femenino en todos los ámbitos. La colaboración masculina es crucial, y esa es la razón por la cual hay que celebrar la entrada de Proyecto H, que impulsa el liderazgo masculino a favor de la DEI, hecho que acaba de ser destacado por la rectora del CESA, Emilia Restrepo, en el periódico El Tiempo.

El compromiso del CESA se materializa en iniciativas como el programa H, derivada de Proyecto H, que reunió a 25 líderes empresariales para promover la DEI.

La columna completa de la rectora, AQUÍ.