AECESA

Carta de la directora


Nuevamente le doy la bienvenida a toda la comunidad de egresados que se encuentra reunida el día de hoy, a la junta directiva anterior donde se gestaron muchos de los proyectos que hoy se están haciendo realidad. En especial a la nueva junta, que con ideas nuevas, con mucha energía y disposición está generando un valor inmenso a la asociación. También quiero saludar a los egresados activos, miembros de comités, mentores y panelistas de Espíritu Emprendedor, egresados que han hecho convenios con AECESA, y por supuesto al rector del CESA y al Consejo Directivo del CESA, quienes han sido un gran apoyo para que todo se pueda materializar.


Brevemente les quiero contar cómo funciona y que está haciendo la asociación de egresados hoy.


AECESA está conformada por una junta directiva compuesta por nueve miembros principales y 5 suplentes. La junta actual estará por un período de 2 años, de 2015 al 2017 a la cabeza del egresado de pregrado, Guillermo Rozo.


Adicionalmente estamos conformados por comités de trabajo de los cuales hacen parte egresados de diferentes promociones y programas que dada su experiencia y conocimiento, le generan valor a cada uno de estos comités.


Estos comités son:


  • Comunidad y Comunicaciones: donde se organizan las diferentes actividades para los egresados y se definen las estrategias de comunicación.
  • Emprendimiento: en el que se apoya el programa de Espíritu Emprendedor, una asignatura sello del CESA, donde los estudiantes de cuarto semestre hacen su primer proyecto de empresa, en el cual proveemos egresados que cumplen el papel de mentores o panelistas que acompañan el proceso de los estudiantes, y como resultado concreto de este servicio, se ha creado un fondo de emprendimiento para aportar capital semilla en los proyectos de los miembros de la comunidad que culminan exitosamente un proceso de incubación.
  • Comité de Valor Social: en el que se desarrollan proyectos en los que los egresados aportan soluciones de valor a problemas de la población vulnerable, desde nuestros conocimientos y experiencias.
  • Comité Financiero: en él se busca generar la auto-sostenibilidad de AECESA ya que hoy en día contamos con el apoyo del CESA. En este comité, entre otras cosas, se desarrollan convenios con diferentes empresas, la mayoría de egresados, para generar beneficios para estos y sus familias, además de recursos para la asociación.

AECESA desde su junta anterior ha definido sus líneas estratégicas que están definiendo el camino trazado al 2020, dichas líneas estratégicas son:


  • Interacción AECESA-EGRESADO: conocimiento en doble vía, apuntando a tener un verdadero CRM funcionando.
  • Emprendimiento: busca proveer egresados mentores para el ecosistema de emprendimiento del país.
  • Networking: red de contactos entre los egresados, enmarcado en una serie de actividades para beneficio de los de ellos. Con actividades como charlas, eventos y reuniones fuera de Bogotá.
  • Apoyo al Egresado: no solo en temas laborales, sino en todo lo que esté al alcance de AECESA. Ofertas laborales, convenios, apoyo al emprendimiento, entre otras cosas.
  • Generación de Recursos: actividades que le generen recursos a AECESA. Acá queremos hacer realidad los sueños, que seguramente es lo que todos queremos. Estamos estructurándolo para llevarlo a cabo y así tener una sede norte, una sede donde podamos tener disponibilidad de salones para reuniones, un lugar de encuentro para la comunidad y con una misión, generar recursos para nuestra asociación.

Tenemos que recordar que AECESA se sostiene con aportes hechos generosamente por el CESA, pero tenemos que empezar a dar pasos concretos para ser auto-sostenibles. Los egresados que quieran empezar a poner los primeros ladrillos en esta tarea, podrán desde hoy mismo hacer aportes voluntarios, desde $ 80.000, porque CONECTADOS SOMOS MÁS.


Como ven, ahora si hay una cantidad de motivos para participar activamente en AECESA y conectarse a los medios oficiales de comunicación de AECESA: la APP, correo electrónico y por supuesto en las redes sociales como egresados CESA y miembros de AECESA.