Investigación

Dentro de los acuerdos con The Sprott School of Business está el soporte y trabajo conjunto en los procesos de investigación de la Maestría en Administración –MBA Internacional y de otros programas del CESA.

El CESA cuenta con un grupo de Investigación inscrito en Colciencias y de categoría B, llamado Investigación en Innovación y Gestión Empresarial.

El grupo de Investigación en Innovación y Gestión Empresarial cuenta con un staff de profesores investigadores que estudian la realidad colombiana en cuatro líneas de investigación:

• Finanzas.
  • Marketing.
  • Economía.
  • Globalización y Gestión.

En la línea de Globalización y Gestión del CESA

El CESA dispone de un centro de estudios que contribuye a una mayor visualización de la institución, facilita la comunicación e intercambio con otros centros académicos y permite canalizar apoyos internacionales en actividades relacionadas con la globalización y la integración. Se tienen identificados trabajos en tres (3) proyectos:

• “El entorno de globalización como marco de las relaciones y los negocios internacionales”.
  • “Oportunidades en acuerdos de integración económica suscritos por Colombia e infraestructura necesaria”.
  • “El desarrollo de regiones en la Unión Europea y su aplicabilidad al nuevo ordenamiento territorial de Colombia”.

Centros de Investigación activos en The Sprott School of Business

• Centre for Information Technology, Organizations and People.
  • Centre for Research and Education on Women and Work.
  • International Business Study Group.
  • Manufacturing Systems Centre.
  • Research Centre for Technology Management.
  • Sprott Centre for Social Enterprises / Centre Sprott pour les entreprises sociales