Especialización en Finanzas Corporativas

El principal reto de la economía colombiana es alcanzar esa competitividad que le permitirá al país tener un ritmo de crecimiento alto y sostenido, una fuente de bienestar para todos los ciudadanos, especialmente para los más necesitados.

Esa competitividad puede alcanzarse a través de la educación. Como institución educativa especializada en administración de empresas, el CESA contribuye al progreso nacional, formando empresarios con altos estándares personales y profesionales.

La Especialización en Finanzas Corporativas involucra aspectos sociales y valores humanos para lograr una formación sólida en lo técnico, lo estratégico y lo humano. Enfocada en la gestación de líderes con un alto sentido ético y responsabilidad social.

Con la combinación de teoría y sus aplicaciones prácticas en el contexto colombiano, el  estudiante recibe las competencias y los instrumentos para ocupar importantes posiciones en el mercado laboral.

El currículo se enfoca en el sector industrial y comercial, impartiendo conocimientos para evaluar el desempeño de empresas en el sector real y para valorar los efectos de alianzas, ventas y compras de compañías, entre otras.

El Especialista en Finanzas Corporativas estará capacitado para liderar exitosamente los procesos financieros de las organizaciones, con fundamento en las teorías, las técnicas y los procedimientos más actuales y pertinentes.


Información general

Programa: Especialización en Finanzas Corporativas

Código SNIES: 3840
Título: Especialista en Finanzas Corporativas
Metodología: Presencial
Duración promedio: 3 semestres
Número de créditos académicos: 30 
Horarios: viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El CESA es una institución de educación superior, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.