Especialización en Mercadeo Estratégico

Catedráticos

En el último año, se han realizado actividades para desarrollar competencias cognoscitivas y analíticas en torno al mercadeo. Por esta razón, profesores de alto nivel en el ámbito nacional e internacional han sido invitados a dictar conferencias, cursos y seminarios que configuran la malla curricular del programa.

Las experiencias de aprendizaje que adquieren los estudiantes son permanentemente cambiantes e innovadoras. Los profesores exponen nuevas metodologías y contenidos acordes con la coyuntura del mercadeo.

 
  • Carlos Arturo Huertas Salgado
  • Administrador de Empresas egresado del CESA. Especialista en Finanzas Corporativas & Mercadeo Estratégico del CESA. Executive MBA de la Universidad de los Andes. Experto en Planeación Financiera, Presupuestos y Análisis de Riesgo (Aseguramiento de Ingresos & Antifraude). 20 años de experiencia (Sector Financieros, Telecomunicaciones & Servicios Financieros). Ha sido VP de Planeación, VP Operaciones y actualmente se desempeña como Controller Financiero para Spanish Latam en Experian.

  • Fernando Luis Nunes Rodrigues
  • Psicólogo Clínico No. 7807 por la Orden de los Psicólogos – Portugal, candidato a Doctorado en Investigación en Psicología en la Universidad de Valenci.

    Profesor de Neurociencia del Consumidor y Comportamiento del Consumidor - Instituto Politécnico de Leiria. Miembro de NSBMA – Asociación de Neuromarketing, Ciencia y Administración Empresarial. Investigador con grado de Suficiencia Investigadora en Neuropsicología Clínica Universidad de Salamanca. Autor de los libros: Principios del Neuromarketing; Comportamiento del consumidor; La influencia de Neuromarketing en el proceso de toma de decisiones.

    Actualmente es CEO de ICN Agency - Agencia de Inteligencia de Neurociencia Aplicada al Consumo y de PsicoSoma - Librería, Editorial.

  • Gabriel Jaime García Quiroz
  • Ingeniero Electricista, Universidad Pontificia Bolivariana. Especialización en Gerencia de Mercadeo, EAFIT. MBA, Executive, Universidad de los Andes. Fue Director de Marketing Corporativo SAB-Miller, Bavaria y Marketing & Communication Director en Nestlé donde también se desempeñó como Director Ejecutivo de Negocio Región Andina. Actualmente es Gerente Ejecutivo en Reinova Marketing and Innovation Support.

  • Hugo Alberto Brunetta – Internacional
  • Máster en Administración y Marketing Estratégico, U.C.E.S., Argentina. Especialización en marketing 1to1 – Peppers & Rogers Group, Chile. Director de Posgrados en CRM y en Marketing Relacional, Universidad de Belgrano, Argentina. Director General de Nexting, consultora especializada en Marketing Relacional y CRM.
    Presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de CRM, Argentina.

  • Javier Bernardo Cadena Lozano
  • Doctor en Administración de la Universidad San Pablo CEU de España, con maestrías en Economía de la Universidad Nacional de Colombia y Dirección de Empresas de la Universidad de Ávila, España. Tiene una Especialización en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario y es Economista de esta misma universidad. Es autor del libro “Fijación técnica de precios Rentables” y de varios artículos sobre diferentes temas empresariales y financieros.

    Se ha desempeñado como consultor y docente en temas relacionados con la fijación de precios, estadística y econometría financiera. Miembro del Comité Técnico de la Calificadora Value And Risk Rating.

  • José Fernando Dueñas Burgos
  • Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes. Doctorado con énfasis en Mercadeo, en la Universidad Panthéon Sorbonne en París. Se ha desempeñado profesionalmente en el área de mercadeo y ventas en empresas como Saint Gobain de Colombia, Unilever (Fruco, Maizena, Knorr), Bavaria, Purina y como Gerente General en Nestlé Purina Pet Care. Actualmente es Director de Marketing Consultants Associates.

  • José Giovany Babativa Márquez
  • Estadístico con Maestría en Ciencias Estadística de la Universidad Nacional, más de 12 años de experiencia en la aplicación de métodos estadísticos en mercadeo. Ha sido Director de Estadística en varias empresas y Decano de la Facultad de Estadística de la Universidad Santo Tomás. Actualmente es Director de Producción y Operaciones en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES.

  • Jorge Luís Bernal Jaramillo
  • Ingeniero Industrial, Universidad Javeriana. Advanced Management Program, Instituto de Empresa, Madrid España. MBA, Inalde. Strategic Retailing and Management Program, Mason School of Business, The College of William and Mary. Fue Gerente de Ventas Corona y Gerente de Operaciones Grival, liderando apertura de operaciones en China. Gerente General Compañía General de Aceros. Actualmente es Director Asociado del Programa en INALDE

  • Julio Mario Camacho Ospina
  • Matemático e Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. CEO, Woobsing. Fue fundador y CEO Pagos OnLine, hoy líder y Director Creativo de elNoticon.

  • Luis Alejandro Zárate
  • Psicólogo, Especialista en Mercadeo Estratégico CESA, con experiencia de 16 años como Gerente de Innovación e Investigación de Mercados. Ha trabajado en empresas de investigación de mercados, publicidad, salud, telecomunicaciones y alimentos. Responsable por liderar procesos de investigación de mercados en 11 países, como Director de Insights Manager LAB Center en PEPSICO para América Latina.

  • Luis Alfonso Tejada Orozco
  • Profesional en Publicidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Psicología del Consumidor y Administración de Pequeña y Mediana Empresa. Magíster en Psicología del Consumidor. Actualmente cursa Doctorado en Psicología con énfasis en Consumidor.
    Fundador y Director General de Tejada & Asociados Comunicaciones, creative líder para marcas como NIKE, Adidas, BFD, Aguila, Totto, Nestlé, Quala Colombia-Dominicana-México, Colpensiones, Argos, Presidencia de la República, Caracol TV, Justo&Bueno, entre otros. Director Asociado de Maven7-NetworkScience realizando estudios para PEPSI, ExxonMobil, Doritos, RCN Noticias, entre otros.

  • Manuel Ignacio Tessi Parisi – Internacional
  • Director del Xial, Centro de Comunicación Interna (1A) para América Latina.
    Presidente de INSIDE, consultora de comunicación interna estratégica.
    Autor del libro: “Sistema de comunicación 1A ® Trilogía metodológica de comunicación interna”.

  • Miguel Gómez Martínez
  • Economista del Instituto de Estudios Políticos de París con Maestría en Economía Internacional y Maestría en Ciencia Política. En este momento es candidato a PHD del CED (Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos) – Paris. Fue Gerente Internacional– ASOCOLFLORES, trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior como Asesor Económico del Ministro Juan Manuel Santos C y Secretario del Consejo Superior de Comercio Exterior. Fue Vice-Contralor general de la República, de donde pasó a ser Presidente Ejecutivo de ASOCOLFLORES. Fue Presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. BANCOLDEX; Embajador de Colombia en Francia, Director de la Cámara de Comercio Colombo Americana y Representante a la Cámara.
    Profesor de Entorno Económico.

  • Nibaldo Toledo Takahashi – Internacional
  • Profesional con más 20 años de experiencia, ha desarrollado toda su carrera profesional en temas de gerencia y marketing en categorías de alta competencia para empresas nacionales y multinacionales como Chilepac, Chilesat, Colomsat, Americatel, Avantel, Telecom, el grupo Telefónica y UNE. Actualmente es Presidente de Azteca Comunicaciones.

  • Paola Aldaz Biere – Internacional
  • Argentina, residente en Colombia, madre de dos hijos, con más de 20 años de experiencia en varias industrias: Visa (tarjeta de crédito), The Walt Disney Company (Contenidos) y The Coca-Cola Company (Consumer-Goods). Actualmente es Vicepresidente Marketing MasterCard.

    Las posiciones de innovación en TCCC & TWDC le permitieron obtener conocimiento, experiencia y metodologías en procesos creativos dentro de las corporaciones en disciplinas de marketing, innovación, liderazgo y negocios.

  • Rubén Darío Baena Peña
  • Químico Farmacéutico, Universidad de Cartagena, Colombia.
    Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia.
    MBA, Tecnológico de Monterrey TEC, México. Actualmente es Gerente de Promega.

  • Silvana María Dakduk Valle
  • Psicóloga y Doctora en Psicología, Universidad Católica Andrés Bello, (2011). Msc. Psicología Social. Universidad Central de Venezuela (2004). Ha participado como investigadora y consultora en distintos proyectos nacionales y latinoamericanos relacionados con el estudio del comportamiento del consumidor para organizaciones como Banesco-Banco Universal, GFK, Laboratorios Merck, Bayer, empresas grupo Polar, Leo Burnett y OMD.
    Actualmente es Jefe del Departamento de Mercadeo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana. Es miembro de la Society for Marketing Advances.