Pregrado en Administración de Empresas

Relaciones internacionales


¿Le gustaría estudiar por fuera?, ¿graduarse como Administrador de Empresas del CESA al tiempo que recibe un título de especialización, maestría o MBA de una universidad del exterior?, ¿quiere conocer otras culturas y dominar otros idiomas? Esto enriquecerá su vida y ampliará sus posibilidades de ser contratado por las mejores empresas.

Los convenios que la Oficina de Relaciones Internacionales tiene con reconocidas universidades de Colombia y del exterior contribuyen a la formación integral de sus estudiantes, al tiempo que posicionan al CESA a nivel internacional.

Esta es la oportunidad para un intercambio académico, cultural y científico. Algunas competencias básicas para empezar a pensar en estudiar en el exterior: saber inglés, tener interés en otras culturas, tener capacidad para estudiar por su cuenta, y saber trabajar en equipo.



Programas

Estos son los programas que el CESA tiene para sus estudiantes:


Doble Titulación



Semestre o año en el exterior

SEMESTRE UNO A UNO



SEMESTRE POR FUERA CON ACUERDO



SEMESTRE POR FUERA SIN ACUERDO



Prácticas empresariales en el exterior

Estudiantes extranjeros en el CESA


Doble Titulación

Los estudiantes que hayan terminado séptimo semestre pueden acceder a los programas de especialización, maestría o MBA de las universidades con las que se tienen convenios. Los estudios que realicen se les homologarán por el último año de carrera (octavo y noveno semestre). Esto significa que cuando el estudiante regrese y cumpla con el trabajo de grado y con los requisitos del artículo 62 del Reglamento de Estudios de Pregrado, obtendrá el título de pregrado del CESA y el de la especialización o maestría que haya hecho en el exterior. En resumen, las opciones que tiene el estudiante son: pregrado y maestría, pregrado y especialización o pregrado y MBA.

Semestre o año en el exterior


Los estudiantes que hayan terminado cuarto semestre pueden hacer un semestre en una universidad reconocida por el CESA. La Dirección de Estudios del CESA autorizará previamente las materias que el estudiante puede tomar por fuera. Esas materias serán homologadas, por lo que el estudiante no se atrasará ningún semestre.


Prácticas empresariales en el exterior


El estudiante del CESA puede escoger hacer su práctica empresarial en el exterior. Para ello, deberá también cursar tres asignaturas en una universidad que aprobará la dirección académica del CESA. La práctica empresarial será autorizada previamente por medio empresarial.


Estudiantes extranjeros en el CESA

Así como los estudiantes del CESA tienen la oportunidad de hacer parte de sus estudios en el exterior, también se promueve que estudiantes extranjeros vengan a estudiar al CESA.


Reglamento de prácticas empresariales


El estudiante que decida realizar un semestre de intercambio en sexto o séptimo semestre debe hacer, en el país donde se encuentre, dos visitas a empresas representativas de esa actividad.


Convenios


Gracias a esta amplia oferta de convenios, los estudiantes pueden acceder a reconocidas universidades e instituciones del exterior para semestres de intercambio o para terminar sus estudios fuera del país.