Proceso de Inscripción pregrado alumno por transferencia


  1. Los aspirantes colombianos y extranjeros que hayan cursado por lo menos dos (2) semestres completos en otra universidad del país o del exterior, pueden realizar el proceso de admisión por transferencia externa. Para iniciar el proceso es requisito indispensable tener un promedio acumulado mínimo de 3.5.
  2. Diligenciar la preinscripción online para pregrado opción transferencia que se encuentra en la página web del CESA haciendo clic aquí.
  3. Realizar el pago de la inscripción por valor de $147.400 (no reembolsable), haciendo clic aquí. Puede imprimir el recibo de pago o realizar el pago en línea. Si decide realizar el pago en línea, podrá continuar el proceso antes de 24 horas. Si por el contrario, opta por realizar el pago en banco, deberá esperar 48 horas para que este se haga efectivo.
  4. Una vez el pago se haga efectivo, debe ingresar nuevamente a la página para completar la inscripción compuesta por cinco pasos descritos en la parte izquierda del formulario.
  5. Acudir a la entrevista en la fecha y hora que usted seleccionó dentro del proceso de formulario.
  6. Si tiene dudas o requiere de ayuda en el proceso, puede remitirse al correo registro@cesa.edu.co


Requisitos para transferencias:

  • Certificados completos de calificaciones, con firmas y sellos originales, de todos los estudios cursados en la universidad de origen. Deben incluirse todas las materias cursadas, hayan sido aprobadas o no. En caso de que hubiera dejado de estudiar algún tiempo, debe explicar los motivos y acreditar, con certificados, el tiempo correspondiente.
  • Fotocopia de sus resultados del examen ICFES si lo ha presentado.
  • Certificado de buena conducta de la Universidad de donde proviene.


Tenga en cuenta


  • El día de la entrevista presentar en original los documentos solicitados.