SECCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

La biblioteca ha sido la columna vertebral del CESA desde su fundación en 1975. Hoy en día constituida como un Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación - CRAII, sigue consolidándose como “el corazón de la academia”, artífice en la formación de los mejores líderes empresariales del país egresados del CESA.

La Biblioteca apoya los procesos de formación integral, facilitando los recursos físicos, tecnológicos y virtuales ligados a la implementación de los modelos y procesos pedagógicos de transformación e innovación del CESA; contribuye al fomento de los hábitos de lectura académica, formación cultural y artística. De la misma manera, la integración activa en los diferentes procesos de docencia, investigación, proyección social, internacionalización y nuevos modelos de la educación para transformar, innovar, crear y formar integralmente, ha permitido que se consolide la Biblioteca como una de las mejores de América Latina en el área de Administración y Negocios.

Nuevos servicios, nuevos recursos y una búsqueda constante por la excelencia en el servicio, permiten ofrecer a nuestra comunidad CESA un sinnúmero de posibilidades para el apoyo a sus quehaceres académicos, investigativos y culturales.

MISIÓN: Promover y facilitar el acceso a los recursos y servicios de información nacionales e internacionales de calidad, para apoyar al cuerpo docente, estudiantes, directivos, personal administrativo, egresados y empresas afiliadas en su labor de aprendizaje, investigación, conservación, y actualización del conocimiento y la información especializada en el campo de la administración de empresas.

VISIÓN: Convertirnos en la biblioteca universitaria líder en el país, como generadora de productos y servicios que satisfagan las necesidades de información en el campo de la administración para los sectores público y privado.

POLÍTICA DE CALIDAD

EL CESA, como institución de educación superior y en su propósito de formar los mejores líderes empresariales y emprendedores, teniendo en cuenta el contexto institucional, se compromete a brindar servicios de educación en las ciencias administrativas con alto nivel de pertinencia, ofreciendo a su comunidad acceso a la información a través de diversos medios y formatos disponibles en la institución; para ello dispondrá de la infraestructura adecuada y contará con personal competente y comprometido en la búsqueda del mejoramiento continuo. Todo lo anterior enmarcado en la  normatividad legal vigente y enfocado en la satisfacción de las partes interesadas.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Mantener disponible el acceso a los recursos de información físicos y digitales ofrecidos  por la Biblioteca con el fin de facilitar el uso de los recursos adquiridos.

2. Generar espacios de alfabetización y comunicación   con el fin de  promover e incentivar el uso de los servicios de la Biblioteca.

3. Fomentar el desarrollo de las competencias del personal que conforma el Sistema de Gestión de Calidad, mediante el establecimiento de programas de capacitación que respondan a las necesidades de la institución y el recurso humano.

4. Identificar e implementar acciones que promuevan la mejora continua de  los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

5. Adecuar la infraestructura física de la biblioteca con el fin de disponer de los espacios necesarios para la prestación de servicio.

6. Aumentar los niveles de satisfacción de la comunidad usuarios CESA, brindando respuestas oportunas a la demanda de nuevos recursos y servicios de información.

 

BUZÓN VIRTUAL

Oportunidades de mejora
Sistema Gestión de Calidad

Ayúdenos a mejorar, sus opiniones y sugerencias son muy importantes para el CESA.