SECCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

La biblioteca ha sido la columna vertebral del CESA desde su fundación en 1975. Hoy en día constituida como un Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación - CRAII, sigue consolidándose como “el corazón de la academia”, artífice en la formación de los mejores líderes empresariales del país egresados del CESA.

La Biblioteca apoya los procesos de formación integral, facilitando los recursos físicos, tecnológicos y virtuales ligados a la implementación de los modelos y procesos pedagógicos de transformación e innovación del CESA; contribuye al fomento de los hábitos de lectura académica, formación cultural y artística. De la misma manera, la integración activa en los diferentes procesos de docencia, investigación, proyección social, internacionalización y nuevos modelos de la educación para transformar, innovar, crear y formar integralmente, ha permitido que se consolide la Biblioteca como una de las mejores de América Latina en el área de administración y negocios.

Nuevos servicios, nuevos recursos y una búsqueda constante por la excelencia en el servicio, permiten ofrecer a nuestra comunidad CESA un sinnúmero de posibilidades para el apoyo a sus quehaceres académicos, investigativos y culturales.

MISIÓN: Promover y facilitar el acceso a los recursos y servicios de información nacionales e internacionales de calidad, para apoyar al cuerpo docente, estudiantes, directivos, personal administrativo, egresados y empresas afiliadas en su labor de aprendizaje, investigación, conservación, y actualización del conocimiento y la información especializada en el campo de la administración de empresas.

VISIÓN: Convertirnos en la biblioteca universitaria líder en el país, como generadora de productos y servicios que satisfagan las necesidades de información en el campo de la administración para los sectores público y privado.

POLÍTICA DE CALIDAD

El CESA, en su propósito de formar los mejores líderes empresariales, se compromete a brindar una educación personalizada que dé énfasis en el valor del ser y a la calidad académica en las ciencias administrativas; también, para prestar servicios con alto nivel de pertinencia, vocación internacional, uso activo de tecnologías de información y comunicación. Para ello dispondrá de la infraestructura adecuada en un entorno cálido y amable de innovación y mejora, además de contar con personal competente y comprometido. Todo ello con el propósito de responder y satisfacer las necesidades reales de sus usuarios, las empresas del sector público y privado y la Comunidad CESA. Así contribuye responsablemente con el desarrollo del país.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Facilitar a la comunidad de usuarios CESA, el acceso oportuno a los recursos y servicios de información disponibles en la Biblioteca mediante el uso activo de tecnologías de información.

2. Aumentar los niveles de satisfacción de la comunidad usuarios CESA, brindando respuestas oportunas a la demanda de nuevos recursos y servicios de información.

3. Generar espacios de alfabetización sobre los servicios prestados por la Biblioteca con el fin fortalecer en la comunidad de usuarios CESA las competencias para búsqueda, acceso y comunicación de la información y el conocimiento, enmarcados en el uso ético y adecuado de la información.

4. Fomentar el desarrollo de las competencias del personal que conforma el Sistema de Gestión de Calidad, mediante el establecimiento de programas de capacitación que respondan a las necesidades de la institución y el recurso humano. Identificar e implementar acciones que promuevan la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

5. Desarrollar relaciones de negocios sólidas con nuestros proveedores de bienes y servicios, generando espacios de retroalimentación mutua con el fin de contribuir al éxito común y la satisfacción de las necesidades.

 

BUZÓN VIRTUAL

Oportunidades de mejora
Sistema Gestión de Calidad

Ayúdenos a mejorar, sus opiniones y sugerencias son muy importantes para el CESA.