SECCIÓN

ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL:

“Se encuadra dentro de un entorno mediático cambiante, donde la información es creciente, compleja y, en la mayoría de los casos, está muy dispersa. En este ambiente los estudiantes se encuentran con constantes dificultades para acceder a la información debido al gran desarrollo de los recursos y a la poca estructuración de estos, no sabiendo hacer frente a este nuevo abanico de posibilidades” (Pinto, Sales y Osorio, 2008)
La Biblioteca realiza estrategias de formación y capacitación con el objetivo de brindar a la comunidad académica CESA conocimiento y habilidades en el uso de los recursos y servicios ofrecidos, así como herramientas de consulta, búsqueda y recuperación de información, como Bases de Datos, buscadores y en las diferentes TIC’S existentes para los procesos académicos e investigativos. La Biblioteca ofrece capacitación en dos (2) modalidades:

Descargar formato de solicitud aquí

1. Inducción y Visitas Guiadas. Servicio orientado a que los usuarios conozcan el portafolio de recursos y servicios brindado por la biblioteca. La inducción y las visitas están dirigidas a estudiantes, docentes, y personal administrativo nuevos en la Institución, con el fin de instruir sobre el portafolio de servicios, normatividad, organización, actividades, manejo y servicios presenciales y en línea a los que pueden acceder a lo largo de su proceso académico.

2. Talleres: Su propósito es brindar a los usuarios conocimientos y habilidades en el uso de los recursos electrónicos ofrecidos. Los talleres van dirigidos a estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas en la búsqueda de información

 

BUZÓN VIRTUAL

Oportunidades de mejora
Sistema Gestión de Calidad

Ayúdenos a mejorar, sus opiniones y sugerencias son muy importantes para el CESA.