CONDICIONES ELECTIVAS

Las electivas de Bienestar tienen las siguientes condiciones:

 

VALOR ACADÉMICO DE LAS ELECTIVAS:

Con el fin de promover un estilo de vida saludable y complementar la formación de los estudiantes del CESA, se considera que las electivas deben tener un valor académico que se incluye en el promedio del estudiante.
Este valor se ha definido como un (1), crédito por cada electiva que el estudiante curse durante el semestre académico.

NUMERO DE ELECTIVAS:

Para permitir que la mayor cantidad de alumnos puedan tomar electivas sin que el horario de éstas se cruce con las demás materias, cada estudiante puede tomar un máximo de dos (2), electivas por semestre.
Esto implica que el estudiante puede además de las electivas de Bienestar, tomar otras electivas que no pertenecen al AREA DE BIENESTAR, tales como electivas de idiomas, seminarios, entre otras.

AUSENCIAS Y EXCUSAS:

Las electivas de Bienestar se rigen bajo las mismas normas que las demás materias del CESA, esto implica que las ausencias injustificadas y llegadas tarde, pueden ser motivo de perdida de la electiva. Se considera perdida la electiva cuando el estudiante se ha ausentado un 20% de las clases del semestre.
La ausencia se considera justificada, cuando el estudiante se presenta ante la Dirección de Bienestar y se considere que los motivos de la ausencia son válidos; (enfermedad, incapacidades médicas, calamidades familiares, etc). El estudiante recibirá una excusa firmada por la Dirección de Bienestar que será el único documento válido ante los profesores de cada electiva.

RETIRO DE MATERIA:

El tiempo máximo permitido para el retiro de las electivas de Bienestar, será hasta la tercera semana una vez iniciadas las clases. Pasada esta fecha, el estudiante está en obligación de asistir, únicamente por autorización expresa de la Dirección de Bienestar podrá retirar la materia por los motivos mencionados anteriormente.