Security code

Dimensiones claves del Marketing Deportivo


 

Información General

Lugar: CESA
Fechas: 23 de octubre a 22 de noviembre de 2017
Intensidad: 51 horas
Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Valor de la inversión: $2.650.000

Temario

1. Globalización y el contexto actual del deporte (3 horas)

Benjamín Romero

Objetivo

Comprender de dónde surge, el porqué de la rápida globalización y el auge en crecimiento de la industria del deporte en el mundo; además de cómo afrontar las condiciones del mercado y cómo hacer que las organizaciones de la industria del deporte sean prósperas en el tiempo.

  • Orígenes de la Globalización en la industria deportiva
  • ¿Cómo afecta la Globalización la industria deportiva?
  • Transformación de la globalización en la industria deportiva
  • Conclusiones
  • Casos reales más representativos de la industria

2. Liderazgo y gerencia en el deporte (6 horas)

Juan Carlos de la Cuesta + Luis Tayron Losada

Objetivo

En el contexto global, el deporte es una de las herramientas de mayor repercusión tanto a nivel social como económico. Cada vez más entidades, públicas y privadas se ven en la necesidad de promover iniciativas por medio del deporte con el fin de generar credibilidad entre sus grupos de interés. Asimismo, el desarrollo y crecimiento de las entidades deportivas les ha permitido tomar más fuerza y poder entre los miembros de la sociedad. El presente módulo expondrá al estudiante ante el rol del directivo al mando de una entidad deportiva, teniendo en cuenta las repercusiones sociales, económicas y mediáticas que esta gestión acarrea.

3. Comunicación, mercadeo e imagen corporativa) (3 horas)

Benjamín Romero

Objetivo

Las entidades tienen esencia propia, por ende, su imagen y su manera de expresar cada mensaje deben ir alineados. Este módulo expondrá los elementos necesarios para comprender la importancia de la imagen en las entidades deportivas, así como las diferentes estrategias y metodologías de comunicación para alcanzar el éxito en la industria.

  • Imagen corporativa
  • Manejo en imagen de deportistas
  • Comunicación asertiva en la industria del deporte
  • Comunicación directiva como herramienta de éxito
  • Conclusiones
  • Casos reales más representativos

4. Gestión directiva (6 horas)

Iván Novella

Objetivo

En el marco de la gestión corporativa del deporte es importante aclarar las funciones de los dirigentes. En este módulo el estudiante podrá comprender los frentes que deben abarcar los gerentes en el sector deportivo, desde la planeación estratégica definida al inicio de cada periodo, hasta los procesos de autoevaluación y retroalimentación desarrollados al cierre del año.

  • Planeación estratégica
  • Definición de metas y objetivos corporativos
  • Análisis de recursos físicos y económicos
  • Proceso de evaluación
  • Seguimiento

5. Técnicas y modelos de negociación en el deporte (6 horas)

Armando duarte

Objetivo.

El contexto del marketing deportivo enfrentará a su practicante a numerosos tipos de escenarios contractuales comunes a esta industria. El presente módulo introducirá al estudiante a los conceptos básicos de la negociación, su flujo y dinámicas elementales, esto, con el fin de familiarizarlo con las configuraciones de negocios que posiblemente enfrentará en este campo y el rol que la negociación juega en ellas.

  • Conceptos fundamentales
  • Flujo y proceso
  • Simulación
  • Errores comunes
  • Situaciones en las que se debe abstener de negociar
  • Tipología y características de negocios comunes al marketing deportivo

6. Gestión del talento (3 horas)

Benjamín Romero

Objetivo

Los atletas son personas cuya mentalidad y forma de ver la vida implica un entorno de liderazgo bastante puntual. Dirigir talento deportivo requiere, en muchos casos, la necesidad de haber tenido la experiencia de competir en algún nivel para generar mayor credibilidad ante el deportista. No obstante, los dirigentes que no han sido atletas logran generar credibilidad y confianza en sus ante su público por medio de argumentos sólidos y resultados. El presente módulo denotará las premisas necesarias para optimizar los recursos humanos en las organizaciones deportivas.

  • Porque es diferente manejar personas de la industria del deporte comparado con otras industrias
  • Manejo asertivo de deportistas
  • Manejo asertivo de directivos de la industria del deporte
  • Ejemplos positivos y negativos de manejo de personas en la industria del deporte

7. Gestión estratégica de organizaciones y casos de éxito (9 horas)

  • Caso Dimayor 3 horas - Iván Novella
  • Caso Movistar 3 horas - Jorge Ríos
  • Caso Millonarios FC 3horas - Benjamín Romero

8. Análisis financiero en el sector deportivo (6 horas)

Enrique Vargas

Objetivo

Entender los principios básicos del análisis financiero enfocado en el sector deportivo, familiarizarse con las principales herramientas de análisis y planeación financiera que se llevan a cabo en una organización deportiva.

  • Rol de las Finanzas en la administración deportiva.
  • Interpretación de los Estados Financieros de una organización deportiva (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Caja).
  • Fuentes de financiación disponibles.
  • Planeación Financiera de una organización deportiva.
  • Aprender a reconocer y optimizar los recursos financieros.

9. Visión competitiva y optimización del tiempo (3 horas)

Daniel Cabrera

Objetivo

La gestión del tiempo y gestión de personas están muy relacionados y ambos provocan efectos directos en la optimización de resultados. La mala visión, planificación y organización incide en una pobre forma de gestionar los tiempos de trabajo con los deportistas, que acaban causando la solicitud de recursos extra, requiriendo de más horas y todo para poder llegar a los objetivos fijados de una forma mucho menos eficiente que como estaba planeado. No gestionar el tiempo y a las personas de forma correcta provocan estrés, pérdida de motivación e insatisfacción. Al final, las consecuencias se resumen en la pérdida de competitividad por baja productividad.
El objetivo del presente módulo es trabajar en la responsabilidad como la habilidad para responder (Respons(H)abilidad) frente a las situaciones que se viven en el día a día. Esta capacidad de respuesta está unida al lenguaje y al tipo de explicaciones tranquilizadoras o generativas que expresamos y que nos permiten ser o no efectivos en nuestros resultados.

  • Víctimas o jugadores del tiempo
  • La visión y los objetivos
  • La optimización del tiempo

10. Innovación, adaptación y desarrollo) (3 horas)

Eli Wrinkler

Objetivo

El dinamismo económico ha generado cambios radicales en todas las industrias; el deporte no es la excepción. El presente módulo expondrá al estudiante ante la importancia de concebir los procesos de innovación y desarrollo necesarios para lograr adaptarse a cualquier entorno.

  • Innovación sectorial y repercusiones en el deporte
  • Adaptación dinámica constante
  • Desarrollo en el corto y largo plazo

11. Inteligencia emocional y herramientas para el liderazgo consciente (3 horas)

José Daniel Puche

Objetivo

Aprender las aptitudes clave de inteligencia emocional que el dirigente deportivo requiere fortalecer para garantizar el éxito de su gestión y conocer las herramientas de liderazgo consciente que conllevan a tener mayor presencia e impacto frente a sus colaboradores e inversionistas.

  • Las aptitudes personales de inteligencia emocional en la dirigencia deportiva
  • Las aptitudes sociales clave del dirigente deportivo
  • El liderazgo consciente y su impacto en la dirigencia deportiva
  • La atención plena y el estado de flujo importantes en los niveles de reto y el desarrollo de habilidades en la dirigencia deportiva

Inversión

  1. Valor del programa: $2.650.000
  2. Antes de 15 días pague solo: $2,252,500
  3. Antes de 7 días pague solo: $2,464,500
  4. 3 o más personas:$2,385,000
 
Nota: los descuentos no son acumulables.