Biblioteca

Tecnología

Servicios

Ofrecemos diversos servicios a la comunidad CESA y tenemos un eficaz grupo de técnicos disponible para apoyarla y brindarle soluciones.

  • Selección e instalación de recursos tecnológicos.
  • Administración de la infraestructura de red y computacional.
  • Interconexión de los recursos computacionales y de red.
  • Acceso a la red física e inalámbrica.
  • Acceso a los computadores en las salas y sitios públicos.
  • Soporte en la selección, implantación y uso de los sistemas de información.
  • Soporte a usuarios administrativos.
  • Soporte en salas de cómputo y salones de clase.
  • Soporte en el uso de P@pernet y MyCesa.
  • Soporte en el acceso a las bases de datos y recursos bibliográficos.
  • Soporte en el acceso al Programa de préstamo de portátiles.
  • Capacitación, coordinación y ejecución de eventos de actualización y entrenamiento a empleados y estudiantes, en el uso de nuevas tecnologías.
  • Administración y custodia de la información.
  • Acceso a redes externas.
  • Interconexión con otras instituciones educativas o empresas nacionales o del exterior.
  • Herramientas web 2.0 como apoyo a las visitas internacionales.

 

Mantenimiento

Tenemos claras políticas de calidad para el mantenimiento de toda nuestra plataforma tecnológica. Así mantenemos una infraestructura tecnológica (de software y de hardware) vigente y en perfectas condiciones de funcionamiento, tanto en las áreas académicas como administrativas de la institución.

Gracias a esta gestión, tenemos los salones, la biblioteca, las salas especializadas (Bloomberg, Marketing Lab, Videoconferencias, Mac) y el campus del CESA dotado con excelentes equipos, acceso a Internet y medios audiovisuales de apoyo.

El uso de equipos y software conlleva responsabilidades por parte de los usuarios y la Iinstitución. Es importante conocerlas y tenerlas en cuenta.

Reglamento de tecnología >>