Conozca la universidad

Salas especializadas

Conozca las salas haciendo clic en cada una de ellas.

Sala Bloomberg Punto BVC Sala Marketing Lab
 
Sala de Videoconferencias Sala CEYAC  
 

Sala Bloomberg

Bloomberg es “la Internet de las finanzas”, permite acceder a información de los mercados mundiales en tiempo real: acciones renta fija, commodities, deuda soberana, moneda extranjera, entre otros. También publica las noticias más relevantes del mundo en la parte financiera y brinda herramientas analíticas para, por ejemplo, tomar decisiones teniendo en cuenta un evento que afecta los precios del mercado o el valor de las compañías.

Con esta plataforma interactiva, más de 260.000 profesionales alrededor del mundo analizan estrategias financieras y efectúan negociaciones en los mercados internacionales. Por supuesto, también es utilizada por las entidades financieras más importantes de Colombia.

 

 

 

Punto BVC

El punto de la Bolsa de Valores de Colombia ubicado en el CESA es un espacio que brinda a los estudiantes la posibilidad de acercarse al mercado de capitales, entender su funcionamiento, y encontrar oportunidades potenciales de inversión.

En cada punto se ofrecen capacitaciones a través de charlas educativas, acceso a información financiera para apoyar el proceso de toma de decisiones de inversión, contacto telefónico con las Sociedades Comisionistas de Bolsa, y pantallas informativas donde se tiene acceso en tiempo real a los últimos precios de las acciones.

 

 

Sala Marketing Lab

Esta sala está provista con equipos y recursos de información especializados en marketing. Estudiantes, egresados y profesores del CESA pueden:

- Tener acceso a un banco de datos con información del sector productivo en Colombia y en el mundo.
- Despertar su interés hacia la búsqueda de oportunidades en el mercado, siempre apoyados en un sistema de información.
- Tener acceso a Euromonitor, una base de datos especializada en Mercadeo y fuente de información vital para tener un panorama completo de los fenómenos cuyo entendimiento es crucial en la investigación de mercados en un sector determinado.
- Desarrollar la capacidad de análisis e interpretación interrelacionando gran cantidad de variables.
- Estructurar y fundamentar proyectos de investigación a través de herramientas tecnológicas y acompañamiento docente.
- Aplicar sus conocimientos con un simulador en marketing.

 

 

Sala de Videoconferencias

Gracias a la tecnología de esta sala, los estudiantes del CESA pueden asistir a charlas online o a clases formales con profesores invitados que se encuentren en cualquier otra parte del mundo. La sala cuenta con un cuarto de mando que permite, entre otras cosas, grabar los eventos y subirlos a la Web, de manera que el conocimiento que allí se genera esté al alcance de más personas.

 

 

Sala CEYAC

Este centro fue pensado para ofrecerle a la comunidad del CESA un espacio para el desarrollo de actividades pedagógicas, culturales, artísticas y recreativas. Cuenta con servicios de multimedia, cine, música, documentos académicos, transmisión de conciertos e información cultural (agendas, directorios y portales). El centro está distribuido en dos espacios repartidos así:

- Sala teatro: equipos de control y video beam, aire acondicionado, Blu-ray, DVD, amplificador, controles remotos, conectores y panel de control.
- Sala de videos: 8 televisores (cada uno con sus respectivos audífonos y control remoto), aire acondicionado y Blu-ray.