DIGA

Quiénes somos

El Centro DIGA, coordinado por Javier H. Murillo, es apoyado por tres profesoras de tiempo completo (Lina Calle Arango, Catalina Isaza Cantor y Silvia Garavito) y dos catedráticas (Angie Lizeth Pico y Lina García Rodríguez).


Javier H. Murillo
Profesor Asociado del CESA
Coordinador del Área de Humanidades
y del centro DIGA

javier.murillo@cesa.edu.co

 
Profesional en Estudios Literarios y Maestro en Literatura. Editor, profesor e investigador. Ha publicado ensayos académicos sobre literatura colombiana e hispanoamericana, y es colaborador de diferentes revistas culturales.

Áreas de especialización: edición y corrección de estilo. Estructura de monografías y presentaciones orales formales. Normas APA. Procesos de alfabetización académica en la educación superior y narrativa latinoamericana.

Lina Calle Arango
Profesora investigadora asistente
lcalle@cesa.edu.co

 
Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana de Bogotá. Maestra en Edición de Universidad de Salamanca, Madrid-España, y maestra en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI Puerto Rico. Profesora, editora y correctora de estilo. Ha participado como autora en la publicación de libros de texto para enseñanza media y superior. Actualmente es profesora investigadora del Centro DIGA en el CESA y docente de Comunicación Escrita de la misma institución.

Áreas de especialización: edición, corrección de estilo, enseñanza del español como lengua extranjera, pragmática, alfabetización.

Catalina Isaza Cantor
Profesora asistente
catalina.isaza@cesa.edu.co

 
Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Iztapalapa, México. Tiene estudios de Maestría en Literatura Infantil de la Universidad de Brasilia, y es Diplomada en Educación Virtual de la Universidad Konrad Lorenz. Actualmente es profesora del Centro DIGA del CESA en la asignaturas de Comunicación Escrita y Comunicación Oral. Asimismo, apoya los procesos operativos y de formación que ofrece el Centro a toda la comunidad universitaria como coordinadora de las tutorías y asesorías, y a través del diseño de material pedagógico para tales fines.

Áreas de especialización: comprensión lectora, enseñanza del español como lengua extranjera, literatura infantil, producción escrita, traducción.

Silvia Garavito C.
Profesora asistente
silvia.garavito@cesa.edu.co

 
Profesional en Estudios Literarios de la Universidad de los Andes de Colombia. Tiene un MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca, España, en convenio con Santillana Formación. Actualmente es profesora del Centro DIGA del CESA en las asignaturas de Comunicación Escrita y Comunicación Oral. Adicionalmente, gestiona los asuntos relacionados con la difusión y promoción de los servicios que el Centro ofrece a toda la comunidad universitaria.

Áreas de especialización: corrección de estilo, comunicaciones, relaciones públicas y gestión cultural.

Angie Lizeth Pico
Catedrática
angie.pico@cesa.edu.co

 
Licenciada en Español y Filología clásica de la Universidad Nacional de Colombia. Diplomada en Enseñanza del español como lengua extranjera de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente trabaja como docente de Español para extranjeros y de Comunicación Escrita en el CESA. Asimismo, apoya al Centro DIGA en las asesorías de Comunicación Escrita.

Áreas de especialización: español como segunda lengua, corrección de estilo y escritura académica.

Lina García Rodríguez
Catedrática
informacion.linagarcia@gmail.com

 
Profesional en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario de Colombia. Experta en técnicas de comunicación asertiva, trasferencia de conocimiento y habilidades de persuasión. Ha dirigido y asesorado el área de relaciones públicas y reputación de varias empresas de reconocimiento nacional e internacional. Actualmente es catedrática de la asignatura de Comunicación Oral en el CESA, apoya al Centro DIGA en asesorías de esta habilidad, y lidera la línea de entrenamientos y consultoría en comunicación corporativa y reputación empresarial de Preséntala, de la cual es socia fundadora.

Áreas de especialización: comunicación asertiva, comunicación organizacional, persuasión, imagen y reputación corporativa.

Diana  Sofía Ortiz González
Catedrática
dianasofia9007@hotmail.com

 
Profesional en Fonoaudiología de la Universidad del Rosario, candidata Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Barcelona y cursante del Máster en Neuropsicología, inteligencias múltiples y mindfulnees para jóvenes y adultos de la Universidad Camilo José Céla-IMF Business School en Madrid-España. Tiene experiencia en el área de la educación, en la cual interviene a través de herramientas que fortalezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde se incluyen estrategias psicopedagógicas y neurocientíficas que permiten la identificación de dificultades en el lenguaje oral-escrito; así como el fortalecimiento de las mismas en el ámbito lingüístico-comunicativo para el aprendizaje.