DIGA

Quiénes somos

El Centro DIGA está compuesto por tres profesores, Javier H. Murillo (Coordinador), Lina Calle y Angela Cruz.


Javier H. Murillo
Profesor Asociado del CESA
Coordinador del Área de Humanidades
y del centro DIGA

javier.murillo@cesa.edu.co

 
Profesional en Estudios Literarios y Maestro en Literatura. Editor, profesor e investigador. Ha publicado ensayos académicos sobre literatura colombiana e hispanoamericana, y es colaborador de diferentes revistas culturales.

Áreas de especialización: edición y corrección de estilo. Estructura de monografías y presentaciones orales formales. Normas APA. Procesos de alfabetización académica en la educación superior y narrativa latinoamericana.

Lina Calle Arango
lcalle@cesa.edu.co

 

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana y Maestra en Edición de la Universidad de Salamanca, España. Diplomada en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de La Salle. Ha publicado libros de texto de educación media para editoriales como Educar y Santillana.

Áreas de especialización: edición, corrección de estilo, enseñanza del español como lengua extranjera, gramática, estructuración de párrafos en textos escritos formales, pragmática del texto, análisis del discurso y planteamiento de ensayo.


Ángela Cruz
angela.cruz@cesa.edu.co

 

Profesora del Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA, en el Centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura DIGA en las asignaturas de Comunicación oral y escrita.

Profesional en Estudios Literarios y Maestra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Con experiencia laboral en docencia, investigación, trabajo editorial, redacción y generación de contenidos para internet, y gestión cultural. Docente de Bachillerato Internacional, Español A1 y Teoría del conocimiento, y la enseñanza superior de lengua y literatura. Colaboradora de diferentes revistas culturales y gestora de diversas convocatorias artísticas.

Áreas de especialización: edición, corrección de estilo, enseñanza de la comunicación oral efectiva, planteamiento de estructuras textuales, procesos de argumentación, análisis del discurso, uso de nuevas tecnologías, estilos de aprendizaje, gestión cultural.