Bogotá Piensa TIC busca premiar las mejores 20 propuestas de negocios TIC que ayuden a transformar a Bogotá en una ciudad más inteligente.

Esta iniciativa es organizada por la Alta Consejería Distrital TIC y la Corporación Connect Bogotá Región.

Las propuestas deberán solucionar problemáticas relacionadas con algunas de las cinco temáticas de esta convocatoria: servicio al ciudadano, Bogotá sostenible, emergencias y seguridad, movilidad y una temática libre.

Las categorías de aplicación de propuestas son:

Creación: Se premiarán las doce mejores propuestas en etapa temprana. Ideas y/o prototipos de soluciones TIC en alguna de las cinco temáticas.

Fortalecimiento: se premiarán las ocho mejores propuestas en etapa avanzada. Productos y/o servicios TIC en alguna de las cinco temáticas.

Premios: Bolsa de 320 millones de pesos* para invertir en la implementación o mejora de las propuestas. Entre 12 y 25 millones por equipo. Acompañamiento intensivo entre 8 y 14 semanas con asesores expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipado, estrategias de mercadeo, etc.

*Los recursos serán administrados por Connect Bogotá de acuerdo a las condiciones del acompañamiento y rondas definidas en los términos y condiciones.

Bogotá, marzo de 2014. Los emprendedores interesados pueden participar en la Categoría Creación para propuestas en etapa temprana y la Categoría Fortalecimiento para propuestas en etapa avanzada, ambas con soluciones TIC en alguna de las siguientes cinco temáticas:

Servicio al ciudadano: Soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la realización de trámites y procedimientos con la administración pública, para que sea más eficiente, transparente y participativa.

Bogotá Sostenible: soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la sostenibilidad ambiental, el disfrute del medio ambiente y el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la reducción del impacto negativo producido por la contaminación y los residuos.

Emergencias y seguridad: soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas ejecutar acciones y tomar decisiones antes, durante y después de la ocurrencia de desastres no intencionales como sismos, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y sequías, o de situaciones intencionales como acciones delictivas y/o violentas.

Movilidad: soluciones que faciliten contar con mejores condiciones para desplazarse y trasladar objetos en Bogotá, de manera más efectiva, rápida y segura, independientemente del medio de transporte que elijan, bien sea a través de bicicletas, servicio público, vehículos particulares, motos o caminando. Incluye, pero no se limita, al fomento del conocimiento y aplicación de las normas de tránsito, prevención de la alcoholemia en conductores y estimular la movilidad sostenible.

Libre: soluciones que generen valor de tipo social, ambiental y/o económico para los ciudadanos y/o empresas en problemáticas asociadas a educación, sistema de salud, inclusión social, equidad de género, cultura, deportes, competitividad, convivencia, protección de recursos naturales e integración de Bogotá con la región.

Para participar es necesario registrarse en www.bogotapiensatic.gov.co hasta el próximo 30 de marzo. A través del correo electrónico bogotapiensatic@connectbogota.org se dará respuesta a las inquietudes relacionadas con el formulario de aplicación.

Contacto de prensa: Alejandro Laverde - alaverde@connectbogota.org - Cel: 300 7676206