Concurso Bolsa de Valores

En días pasados el vicerrector general del CESA, Henry Bradford, premió en su oficina a estudiantes del CESA que participaron en concursos de Bolsa de Valores.

“Al principio fue difícil porque ni siquiera sabíamos usar la plataforma, después fue chévere empezar a investigar, leer artículos y ver resultados de las inversiones” dijeron algunos de los estudiantes. “Los derivados fueron lo más difícil del concurso”, confesaron.

El Dr. Bradford, quien trabajó tres años en España haciendo y vendiendo derivados, felicitó a cada uno de los estudiantes “ustedes se llevan una muy buena experiencia por que independientemente de lo que hagan con sus vidas profesionales, seguramente van a tener momentos en los que van a querer invertir y ya entienden cómo hacerlo, saben las noticias que hay que oír paras tomar decisiones”.

También hizo un reconocimiento a los profesores María Andrea Trujillo y Alexander Guzmán,  “que le han dado tanta vida a esto, si no fuera por el liderazgo que han tenido en este tiempo sería un concurso normal y nunca tendría la acogida que ha tenido hoy en día, ustedes logran que cada semestre los estudiantes le encuentren gusto del tema financiero”.

Bolsa Millonaria es un concurso institucional desarrollado por la Bolsa de Valores de Colombia, tiene por objeto promover entre los estudiantes de diferentes universidades y colegios del país, el Mercado de Capitales. Es un simulador de inversiones a través de Internet en tiempo real, en el que los participantes compran y venden títulos de renta variable o acciones.

Ranking

Primer puesto CESA (Puesto 48 a nivel nacional entre 1602 grupos)
Juan David Jiménez Guzmán
Danilo Andrés Zúñiga Cano

Segundo puesto CESA (Puesto 49 a nivel nacional entre 1602 grupos)
Daniela Maldonado Mayol
Natalia Sinisterra Páez

Tercer puesto CESA (Puesto 67 a nivel nacional entre 1602 grupos)
Daniela Bermúdez Rozo
Henry Daniel Prado Mosquera

Mis Primeros Pasos en el Mercado de Capitales es un juego consiste en simular inversiones en acciones y, siguiendo el comportamiento de los precios en la Bolsa, administrar un portafolio de dinero. En esta ocasión los estudiantes administraron
200 millones de pesos durante un mes.

Ranking

Primer Puesto