Editorial CESA, últimas publicaciones

Conozca las últimas cinco publicaciones de la Editorial CESA, libros escritos por expertos que se mantienen a la vanguardia del mundo de los negocios y el contexto internacional.

Con título o sin título

¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco?, ¿qué semejanzas existen entre aquellos que estudiaron en la universidad y los que tomaron el camino empírico?

Con título o sin título presenta dieciséis experiencias en las que algunas personalidades que se mueven entre la empresa y el arte cuentan cómo aprendieron a hacer lo que hacen. Desde diferentes perspectivas, muestra cómo existen muchas formas de aprender y cómo la brecha que parece existir entre la teoría y la experiencia se va cerrando, poco a poco, gracias a un interés común por el conocimiento.

La ortografía de Tarzán

Se trata de un libro de consulta, en el que el lector podrá encontrar instrucciones sencillas para mejorar sus habilidades de escritura. La primera parte, “Tareas en la universidad”, está enfocada directamente al diálogo pedagógico entre el estudiante y lo que éste necesita al comenzar la universidad; pero la segunda, “Caja de herramientas”, resulta útil para todos aquellos que tenemos que dar cuenta por escrito de nuestras ideas cotidianamente: estudiantes, profesores, asistentes, directores... en fin, cualquier persona que tenga dudas al escribir en un contexto formal.

10 Successful Colombian Executives Working Abroad

El libro nos cuenta cómo un grupo de ejecutivos colombianos logró vencer las barreras del idioma inglés y desarrollar un discurso fluido y convincente que les ha permitido destacarse y empoderarse en el medio empresarial global. Emprendedores, intraemprendedores, altos ejecutivos y profesionales, necesitan herramientas para aprender a dominar la voz interior que los inhibe a desenvolverse libre y asertivamente en inglés.

El contenido de este libro nos aproxima a experiencias exitosas y modelos a seguir, con casos en donde la serenidad para expresarse en inglés, se unió a las competencias profesionales de cada ejecutivo y les abrió puertas a la excelencia en sus carreras.

Lanzamiento del libro “El TLC Colombia-Canadá, nuevo escenario para el comercio y la inversión”

En este tercer tomo de la colección sobre globalización, el Centro de Estudios sobre Globalización e Integración aborda en detalle la negociación realizada entre los gobiernos de Colombia y Canadá, un nuevo desafío para los exportadores colombianos, quienes nunca habían hecho negocios con este país norteamericano.

Manejo práctico de títulos valores para no abogados

La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos conscientes de los compromisos que asumimos con ellos, por ejemplo, cuando firmamos un cheque, un pagaré en blanco en el banco, el vale de una tarjeta de crédito, etc.

Algunas personas, en razón de sus funciones, están aún más expuestas a los riesgos de suscribir títulos valores: por ejemplo, el administrador de un establecimiento comercial, el tesorero de una pyme, un bodeguero en un establecimiento comercial o un corredor de bolsa, por nombrar sólo algunos. Lo que pretende este libro es ilustrar, de una manera didáctica y fácil, acerca del manejo práctico de los instrumentos denominados títulos valores, su uso, sus riesgos y las precauciones que debemos tomar al suscribirlos.

Todos los libros se pueden obtener de forma fácil y segura a través de la plataforma digital, http://www.editorialcesa.com, donde podrá encontrar contenido editorial de gran interés.