Egresado CESA le apuesta a la felicidad

Juan David Show es una empresa de entretenimiento para niños fundada en el 2007, especializada en fiestas infantiles tanto para hogares como empresas, colegios, jardines infantiles, conjuntos residenciales, centros comerciales y clubes. Juan David Ordoñez, egresado del CESA del año 2001, es el creador de esta divertida e innovadora empresa.

Juan David Show tiene una campaña de responsabilidad social dirigida a los niños de Bogotá que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad, como desplazamiento, abandono, enfermedades terminales entre otros, haciéndoles periódicamente una fiesta sin costo para tratar de alegrarles un poco sus vidas con el show.

El pasado 27 de agosto culminó el seminario dictado por Juan David, llamado “Gerencia de Empresas de Entretenimiento Infantil”. Como cierre, ofreció un show a los niños del Jardín Infantil Obrero, con el apoyo del CESA.

Juan David Ordoñez, en una entrevista con el CESA habla sobre su visión como emprendedor en la industria del entretenimiento infantil, y su dedicación a la responsabilidad social.

¿Cómo nace Juan David Show?

Dada la pésima experiencia con la recreación en el 1er cumpleaños de mi hija Laura, noté que era un sector bastante informal y descuidado. Vi una oportunidad de negocio dado el gran nivel de insatisfacción sobre todo en los estratos altos. Empecé a estudiar el mercado, a investigar la oferta y me di cuenta que había un vacío enorme que nadie quería ocupar. Tratar con niños de 1 a 6 años, recién llegados de Disney y con acceso a entretenimiento y juguetes de primer nivel, hacía que este fuera un nicho de mercado al que la oferta le tenía una especie de “miedo”. Fue cuando decidí emprender mi propio proyecto, apuntando a este nicho y con el firme objetivo de profesionalizar el entretenimiento para niños en Colombia.

¿Cuál es su propósito y labor como líder y emprendedor con Juan David Show?

Además de profesionalizar la actividad, generar contenidos novedosos, apropiados, producir maravillosos personajes y algo simple, como ser puntuales, respetuosos con niños y adultos, destacándonos por encima de todo por un excelente servicio a través del entretenimiento.

Gracias a esto generamos una nueva fuente de empleo para jóvenes y talentosos bailarines de comunidades de Soacha y Usme, quienes hacen parte de nuestro elenco en donde más que la técnica, prima que sean excelentes seres humanos. Finalmente ellos son el Show.

¿En qué consistió su seminario?

Consistió en mostrar una nueva aplicación de nuestra carrera, una nueva alternativa en un sector de la economía en el que hay muchas oportunidades para generar empresa.

El apoyo del CESA fue fundamental en la correcta divulgación del objetivo porque creo que nadie tiene en el mapa la “recreación” como una opción. Por eso lo llamamos “Gerencia de Empresas de Entretenimiento para Niños”.

Cuéntenos un poco sobre la responsabilidad social de Juan David Show

Al habernos enfocado en el estrato 6, claramente somos la opción más costosa. Un día saliendo de una fiesta en un prestigioso club de Bogotá, contagiado por la alegría y buena energía de los niños, pensé que no era del todo justo que para poder tener acceso a entretenimiento de calidad, hubiera que disponer de buenos recursos económicos. Entonces decidí hacer un show sin costo para niños de escasos recursos y con cáncer, enfermedad de la que murió mi padre cuando yo tenía 12 años. Iba a hacer solo uno como agradecimiento con la vida por esta bendición de trabajo, pero fue tal el impacto en los niños, que decidí convertirlo en una campaña y realizar un show mensual sin costo para niños en situación de vulnerabilidad. A la fecha le hemos llegado a unos 8 mil niños en Bogotá.

En el seminario vimos un módulo de responsabilidad social empresarial y la clausura del mismo fue un show benéfico para los 150 niños del Jardín Infantil Obrero, al que  no solo asistieron los estudiantes del seminario, sino que se encargaron de conseguir el refrigerio, empacarlo, transportarlo y entregarlo personalmente a cada niño después del show.

Basado en su experiencia profesional, dele un consejo o mensaje para los jóvenes emprendedores del CESA

Una palabra:

perseverancia.

Tres citas:

“Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se levantan y lo hacen”  Anónimo

“El emprendedor ve oportunidades donde el resto sólo ve problemas”
Michael Gerber

“El verdadero éxito consiste en poder dedicar la vida al trabajo del que uno está enamorado” Anónimo

Para más información sobre Juan David Show visite su página aquí.