Egresado del CESA exitoso en Viena

Camilo Sánchez, egresado del CESA, sigue siendo motivo de orgullo para la institución por sus logros profesionales. En su ceremonia de grado en el 2010, recibió una mención de honor por sus logros académicos y deportivos, pues representó al país en campeonatos internacionales, entre ellos dos mundiales, en la modalidad Downhill de mountain bike o bicicleta de montaña.

Luego de completar su pregrado en el CESA, Camilo viajó a hacer su maestría en Negocios Internacionales en Griffith University de Brisbane, Australia. Con el deseo de aprender Alemán, se radicó en el 2012 en Viena, Austria, donde rápidamente encontró trabajo.

Empezó con una práctica no remunerada y a los pocos meses aceptó una oferta de trabajo de la empresa CeMM, Center of Molecular Medicine of the Austrian Academy of Sciences, un instituto de investigación científica que es reconocido a nivel mundial, por sus grandes descubrimientos, a pesar de su corta edad.

A través de una invitación de la Cámara de Comercio de Viena, Camilo fue preseleccionado entre más de 500 inmigrantes por Trend Magazin, una de las revistas de negocios con más renombre en Austria y presencia en Alemania e Italia, para una entrevista destacando las historias de los inmigrantes con más éxito en Austria. En su edición de fin de año 2013, su sobresaliente historia fue seleccionada y dedicaron casi una página a su perfil, el más joven de los 7 seleccionados.

Camilo trabaja en la parte financiera como Project Controller y es responsable de desarrollar el plan financiero para un proyecto de más de 15 millones de euros, financiado por la Unión Europea. El proyecto busca establecer una nueva infraestructura para el desarrollo temprano de compuestos moleculares que potencialmente podrían desarrollarse en una droga para la cura de distintas enfermedades.