El CESA, vocal principal de la Asociación de Estudios Coreanos

El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, es, desde el pasado 1 de octubre, uno de los ‘vocales principales’ de la nueva junta directiva de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia.

La Asociación de Estudios Coreanos en Colombia es una organización que tiene por objeto contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la relación de Corea y Colombia en diversas áreas, y promover el intercambio académico entre ambos países. De la Asociación forman parte 17 instituciones de educación superior del país.

El CESA, junto con el ICESI, de Cali, son los dos vocales principales de la nueva junta, que también quedó integrada por la Universidad Eafit, de Medellín (Presidente); la Universidad Sergio Arboleda (Vicepresidente), la ESAP (Secretaría), y la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad del Rosario (vocales suplentes).

La composición de esta junta directiva se mantendrá así por el período de un año (1 de octubre 2012 - 30 de septiembre de 2013).

En la actualidad, el TLC con Corea del Sur es uno de los tres que tiene Colombia en etapa de implementación.

Universitarios, a escribir sobre Corea

En desarrollo del fortalecimiento del debate académico, uno de los objetivos primordiales de la organización, la Asociación extiende la invitación a los estudiantes de cuarto semestre de pregrado (y superiores) de las universidades colombianas a participar en el concurso ‘Jóvenes investigadores sobre estudios coreanos’.

El concurso consiste en enviar una propuesta de trabajo o de ensayo sobre la República de Corea, en temas de Economía, Política, Educación, Cultura o Sociedad. El plazo de entrega vence el jueves 22 de noviembre de 2012.

El Comité Académico seleccionará las 25 mejores propuestas de ensayos sobre estudios coreanos.

Los trabajos definitivos participarán en la oportunidad de asistir al VI Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina, que se llevará a cabo en Argentina en el segundo semestre de 2013. Todas los detalles del concurso (aquí).