El CLE apoya lo verde

El movimiento de consumo verde está en constante crecimiento, como lo demuestra el caso de las páginas verdes,” organización que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente a través del fomento del consumo sustentable. Su objetivo es que poco a poco y con pequeñas acciones, día a día, la sociedad se contagie de las ganas de cuidar al medio ambiente.

El Centro de Liderazgo y emprendimiento –CLE, del CESA, apoya las iniciativas de esta organización, que por medio de proyectos que vinculan a los consumidores con empresas que apuestan por el cuidado del planeta a través de productos y servicios de bajo impacto ambiental, ha logrado fomentar no solo la cultura emprendedora y de consumo responsable en Colombia, sino también el desarrollo económico sustentable de todo el país.

Con proyectos como los directorios de productos y servicios sustentables, la organización ofrece alternativas tanto al consumidor como a la empresa para ampliar su visión en el tema. Es así como “las páginas verdes” garantizan el crecimiento del bienestar del país.

“Un consumidor sustentable es aquel que compra productos y servicios que realmente necesita y lo hace de manera informada, consciente de los impactos y la huella ecológica que deja el producto en su ciclo de vida. Además, usa sus adquisiciones de forma eficiente y dispone de forma responsable los desechos que genera. 

Ser un consumidor sustentable es mucho más fácil de lo que parece, solo debes reflexionar acerca de las compras que realizas e integrar opciones verdes en estas. Las páginas verdes son una guía para lograrlo, pero depende de qué tan lejos puedes llegar para hacer un cambio en tus hábitos de consumo.” Las páginas verdes.