Emprendimiento TIC asistido por el CESA se destaca en el país


Con la selección del proyecto ‘Parkiando’ como el de mejor desempeño en el proceso, se cerró la fase de ideación, validación y prototipado de la convocatoria Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la cual se busca hacer prosperar ideas de negocio basadas en las TIC.

El proyecto ‘Parkiando’ consistente en una plataforma móvil que le permita a los clientes encontrar el parqueadero que se adecúe a sus necesidades, y seleccione según la calificación de usuarios. Forma parte de un surtido de 20 emprendimientos que han sido apoyados en su modelación y validación por el CESA en asocio con Connect Bogotá.

Se trató de un ejercicio de engranaje metodológico denominado Lean LaunchPad, con el cual se valida la pertinencia del modelo ante una necesidad identificada.

El reconocido emprendedor y experto internacional Bob Dorf –creador de la metodología y asesor del MinTIC– comentó sus experiencias con los emprendedores y entregó los reconocimientos a los equipos que se destacaron en el proceso.

El proyecto ‘Parkiando’ resultó destacado por un grupo de inversionistas, emprendedores experimentados y representantes del ministerio en un ‘demo day’ privado realizado a mediados de enero, y fue seleccionado para participar en el ‘demo day’ nacional que organiza el Ministerio de las TIC.

Durante la sesión, el Rector del CESA y la Dirección de Connect Bogotá invitaron a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos, perseguir sus sueños y no desistir nunca a pesar de los fracasos. De igual forma, un grupo invitado de emprendedores aceptados en la última convocatoria de Impulsa compartió su experiencia con los jóvenes emprendedores y los animaron a seguir adelante. Apps.Co es una iniciativa del Ministerio de Información y Telecomunicaciones para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.