Escuela de Líderes Innovadores del CESA

La Escuela de Líderes Innovadores del CESA es un programa del CLE - Centro de Liderazgo y Emprendimiento - donde los alumnos de segundo a séptimo semestre aprenden sobre liderazgo e innovación a través de la teoría y la práctica. A lo largo del semestre, los estudiantes reciben las herramientas necesarias para aplicar la teoría en espacios experienciales que les permiten conocerse a si mismos, fortalecer sus competencias de trabajo en equipo, y descubrir sus pasiones.

“Buscamos que este seminario sea el comienzo de una vida llena de liderazgo para cada uno de los alumnos, para aplicarlo tanto en su vida laboral como en lo personal y social” explica Catalina Saab, coordinadora del programa. “En la Escuela de Líderes nos gusta trabajar la teoría y llevarla a la práctica, nos gusta retar a los estudiantes a enfrentarse a si mismos y a su entorno, nos gratifica ver cómo muchos de ellos encuentran un emprendedor, un creativo, un líder comunitario o un excelente ejecutivo en sí mismos al final del seminario, y sobre todo, nos gusta ver cómo los alumnos aplican lo que aprenden paralelamente, trabajando en proyectos en pro de la institución y la comunidad CESA en general” añadió.

En días pasados terminó otra exitosa versión del programa que inició en agosto de 2014. Entre las actividades realizadas se dictaron conferencias de profesores, se desarrolló un proyecto paralelo en el cual los alumnos idearon una forma de ayudar al CESA a partir del liderazgo y se llevaron a cabo diversos talleres.

“Nos preocupamos por enseñar conciencia y responsabilidad, y por concientizar de lo importante que es tener proyectos sostenibles... ojalá todos los alumnos del CESA pudieran tener en su camino el paso por la Escuela de Líderes” aseguró Saab.

Vea el siguiente video que realizaron los estudiantes de Escuela de Líderes Innovadores.