Estrategias para un crecimiento acelerado

Se acerca el 2014, y con él los nuevos retos que los negocios deberán afrontar. En un mundo globalizado, donde la competencia es cada vez más real y directa, y en la mayoría de los casos parece tener más recursos, capital humano, dinero y, en general, más de todo, es clave identificar las estrategias para acelerar el crecimiento de su negocio y adquirir un valor único.

Paul B. Brown, autor de varios best-sellers en temas del futuro de los negocios, y publicado por Harvard Business Review, explica en Forbes Magazine, cómo usar las fortalezas de su competencia a su favor.

“¿Cómo competir? Es simple. Reconozca, por ejemplo, que el tamaño de su competencia es su mayor fortaleza, luego cure su línea de productos o servicios para así ofrecer una mejor versión. De esta manera, la cantidad de productos de la competencia es menos atractiva, y su fortaleza se convierte en una debilidad.” Paul B. Braun.

Entre las estrategias para ser más competitivo de Braun, está subir su producto de categoría y hacerlo especial para así agregarle valor y venderlo como un producto o servicio de alto nivel. Hacer lo contrario, según Braun, también puede jugar a su favor “reducir un producto que siempre ha sido asociado con un alto nivel y precio, a su estado más básico, atraerá a los consumidores que no necesitan los lujos adicionales”.

Combinar productos o servicios que casi siempre van juntos, en vez de hacer que el cliente los compre por separado, o por el contrario, identificar los productos o servicios que vienen en “combo” y se pueden vender individualmente, le agregará a su negocio un diferenciador importante sobre la competencia.

Ernst & Young, multinacional de servicios profesionales, recientemente publicó un artículo sobre cómo acelerar el crecimiento de un negocio a propósito también del crecimiento de la competencia. Concentrarse en su mejor producto, marca o servicio, según EY, es el acelerador número uno para una empresa. “Un buen foco de concentración resulta en mejores números; los consumidores quieren el producto de más alta calidad cuando tienen muchas opciones”. EY.

Invertir en el feedback de los consumidores es clave. “Es necesario tener insight y conocimiento sobre su consumidor, y entender su comportamiento es esencial para poder ofrecerle lo que realmente quiere”. EY.

Cultivar el marketing creativo, valorar las ideas y la innovación, y mantenerse a la vanguardia de la tecnología, son todos motores para un crecimiento acelerado; pero por encima de todo, según EY, crear una cultura interna de excelencia marcará la diferencia en el 2014.

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EY Contributor. 2013. 5 Growth Strategies From Health And Beauty Distributor DCS Europe. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de Forbes Magazine: http://www.forbes.com/sites/ey/2013/11/08/5-growth-strategies-from-health-and-beauty-distributor/

Brown, P. 2013. David Vs. Goliath: Five Ways To Use The Competition's Strength Against Them. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de Forbes Magazine: http://www.forbes.com/sites/actiontrumpseverything/2013/11/13/david-vs-goliath-how-can-you-use-the-competitions-strength-against-them-five-ideas/