Gustavo Zerbino, ejemplo de superación

El pasado 17 de febrero, la comunidad CESA recibió a Gustavo Zerbino, Director de Cía. Cibeles S.A., en su más reciente edición de las entrevistas a grandes líderes.

Zerbino habló a los asistentes acerca de las experiencias vivenciales y qué hacemos con lo que nos pasa, afirmando que “todo lo que nos pasa es aprendizaje”. Adicionalmente charló con los estudiantes sobre cómo se debe gestionar la adversidad y les dio una importante lección, compartiendo con ellos las tres palabras claves que un buen líder debe utilizar: Por favor, gracias y perdón.

Gustavo Zerbino Stajano es también representante exclusivo y distribuidor de productos veterinarios y agroquímicos de Merck Sharp & Dohme, laboratorio líder en investigación de especialidades farmacéuticas. Es además Presidente de la Cámara de Especialidades Farmacéuticas de Uruguay, organismo que reúne a los laboratorios multinacionales instalados en aquel país.

En 1972, Zerbino se convirtió en un ejemplo de superación cuando él y su grupo de compañeros que integraban un equipo de Rugby, lograron sobrevivir el famoso accidente de avión en la cordillera de los Andes, que más tarde fue recreado en la película Viven.

Con el paso de los años, Gustavo descubre las similitudes entre el mundo corporativo y el desarrollo personal, y recuerda la motivación y la actitud de superación que lo ayudaron a sobrevivir el trágico accidente. “Para lograr los objetivos hay que comprometerse. El directivo debe ser el primero en dar la cara. Liderazgo es sinónimo de acción. En la cordillera no se podía decir una cosa y hacer otra”, afirmó Zerbino.

Luego de esta trágica experiencia que le dejó profundas enseñanzas para la vida, estudió una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas. Ha dedicado su vida a “devolverle a la vida lo que a uno le ha dado” compartiendo su mensaje a través de innumerables conferencias en las áreas de gestión de adversidad, liderazgo y motivación alrededor del mundo, colaborando constantemente con universidades y empresas de primer nivel en México, Estados Unidos, España, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Venezuela, Suiza y Uruguay, entre otros.

Con estas entrevistas a diferentes personalidades de la vida nacional e internacional, el CESA busca brindarles a sus estudiantes y a la comunidad universitaria en general, la oportunidad de conocer diferentes perspectivas y puntos de vista para aportar al crecimiento del país.