Hidrocarburos en el mercado de capitales

El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, con el apoyo de la Universidad de Alberta (Canadá), organiza el foro ‘Financiación de la Industria de Hidrocarburos en el Mercado de Capitales’, que se realizará el próximo 20 de febrero en el Club El Nogal, en la ciudad de Bogotá.

La realización del evento se enmarca dentro de las necesidades de formación de los futuros empresarios y ejecutivos del mundo de los negocios, en el sector que más divisas genera para el país.

Así mismo, se trata de un seminario internacional que cuenta con la presencia de expertos en el tema de Canadá, país que es el principal inversionista extranjero en Colombia en materia petrolera.

El foro está dirigido a los principales actores de este sector, analistas económicos, analistas de mercado de capitales, administradores de portafolio, inversionistas, 'traders' en mesas de dinero, comisionistas de bolsa, profesionales en banca de inversión, analistas financieros. Está dirigido, en general, a profesionales interesados en entender la importancia de este sector para la economía mundial, de la financiación de las actividades desarrolladas por el sector en el ámbito global de acuerdo con la opinión de importantes actores internacionales, así como en el acceso al mercado de capitales de las empresas de este sector en Colombia, por parte de actores gubernamentales y representantes de las principales empresas.

En el evento habrá tres páneles. Además, se tratarán las temática sobre ‘Valoración de las empresas de hidrocarburos’ y ‘Medio ambiente y producción de energía, gas y petróleo’.

Los páneles de discusión son:

Hacedores de Política-Oportunidades de Inversión en el Sector Minero-energético

20/02/13        08:20 a.m.

• Federico Rengifo, Ministro de Minas y Energía
  • Juan Gabriel Uribe, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda
  • Joe Oliver, Ministro de Recursos Naturales de Canadá

Financiando el sector de hidrocarburos en el ámbito global

20/02/13        10:20 a.m.

• AIMCo (Fondo de inversión de Alberta, provincia petrolera de Canadá)
  • CAPP (Asociación Canadiense de Productores de Petróleo)
  • Petrotech (Asociación de productores de petróleo de India)