Jugando Seriamente en el CESA

Los días 15 y 16 de noviembre, el CESA vivió la experiencia de volver a jugar como los niños, gracias al primer taller de LEGO Serious Play ™ de Formación Ejecutiva.

Un grupo de participantes provenientes de diferentes empresas experimentaron cómo mediante las pequeñas piezas, las figuras y los bloques de LEGO®, es posible trabajar en equipo y desafiarse para crear. El seminario opera bajo la premisa de que en una hora se conoce mejor a una persona jugando, que durante una reunión de trabajo, incitando así la innovación pura.


LEGO Serious Play ™

Los métodos tradicionales de desarrollar los temas en las organizaciones están bastante desgastados y al hacer más de lo mismo, se seguirá consiguiendo más de lo mismo: baja retención de información, poca participación, decisión de unos pocos sobre la mayoría, etc. Por eso la metodología LEGO Serious Play™ es una extraordinaria alternativa para romper los esquemas tradicionales y lograr la participación del 100% de los miembros del equipo, maximizando su aporte y compromiso al construir conocimiento de manera conjunta con alto grado de recordación. Hay múltiples aplicaciones: estrategia, trabajo en equipo, innovación, liderazgo y comunicación, entre otros.


Objetivos:

  1. Vivir una experiencia innovadora, refrescante, creativa y divertida que permita construir conocimiento colectivo en beneficio de todo el grupo.
  2. Jugar seriamente con la metodología LEGO Serious Play, para comprender lo poderosa y efectiva que es, para el desarrollo de temas muy complejos en la organización, llevándolos a un escenario simple y de fácil resolución.
  3. Comprender los conceptos fundamentales detrás de LEGO Serious Play: constructivismo, construccionismo, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, ventana de johari, etc., con base en los cuales se logran los extraordinarios resultados de la misma.