Las 5 líneas de investigación del CESA
en rueda de negocios

Este miércoles 13 de marzo, el CESA presentará sus cinco líneas de investigación, en desarrollo de la tercera rueda de negocios de innovación apoyada por Connect Bogotá-Región, en la Cámara de Comercio sede Salitre.

Se trata del evento en el que universidades e institutos de educación superior de todo el país presentan su oferta de servicios ante los desafíos en innovación del sector empresarial colombiano.

Las líneas de investigación del Colegio de Estudios Superiores de Administración son finanzas, marketing, economía, gestión y globalización, y proyectos especiales. Estas cinco grandes temáticas, además de ser el soporte fundamental de los currículos de pregrado y posgrado de la institución, tienen un carácter transversal al estudio de la realidad empresarial colombiana.

La Rueda se propone generar negocios entre el sector empresarial y el académico, buscando consolidar procesos de investigación aplicada para mejorar la competitividad de la economía local.

En ese orden de ideas, el CESA tendrá la posibilidad de exponer los criterios de actuación académica ante el sector real, ser apoyo en el corto y mediano plazo para la ejecución de las agendas de innovación de las empresas participantes en el evento e identificar las oportunidades de colaboración en innovación.

Para esta versión se tiene prevista la participación de 300 empresas y 700 investigadores en representación de cerca de 260 grupos de investigación de las mejores universidades de la capital y del país. Se espera que se realicen más de 1.000 citas de contacto. Cada empresa tendrá un promedio mínimo de 15 citas durante el desarrollo de la Rueda de negocios de innovación.

El año pasado asistieron 267 grupos de investigación para apoyar a 341 empresas, y en la primera rueda de negocios, 117 grupos de investigación para apoyar las necesidades de 143 compañías.

Esta versión de la Rueda tendrá un espacio académico que acercará a los asistentes a temáticas de vanguardia en materia de innovación, el cual estará a cargo de Andrea Kates, autora del best seller de innovación empresarial Find Your Next: Using the Business Genome Approach to Find Your Company's Next Competitive Edge (McGraw-Hill).