Los países más educados del mundo

Basado en un estudio conducido por la Organización para la Cooperación Económica y de Desarrollo, OECD, por sus siglas en inglés, en conjunto con 24/7 Wall Street, identificó la lista de los 10 países con la proporción más alta de residentes adultos con estudios de educación superior.

En una entrevista con 24/7 Wall St., Mattias Rumpf, CMO de OECD, explicó que la financiación para la educación parece tener una relación fuerte con el número de residentes que buscan la educación superior. Además, entre los diez países con la proporción más alta de adultos educados, la tasa de desempleo para los que tienen educación equivalente a pregrado, está entre el 2.8% en Australia y el 5.4% en Canadá.

En cada país, la tasa se mantiene por debajo del promedio nacional. Sin embargo, el estudio demuestra que es más difícil para estos países conseguir mejoras en sus porcentajes, debido a que siempre han mantenido números constantes a través de los años, gracias a su fuerte economía. En cambio, los países con economías en desarrollo mantienen las tasas más altas de crecimiento.

La única nación en el mundo donde más de la mitad de sus residentes pueden colgar un diploma universitario en su pared, es Canadá. En el 2010, el 51% de la población había completado su educación terciaria, la cual incluye pregrado y posgrado. Incluso hace diez años, Canadá también ganó primer puesto en la lista, pues un 40% de su población adulta contaba con un título universitario.

Israel en segundo puesto, cuenta con un 46% de adultos residentes con educación superior. Siguen Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Corea del Sur, países que obtuvieron más del 40%.

Los primeros diez lugares son:

1. Canadá
2. Israel
3. Japón
4. Estados Unidos
5. Nueva Zelanda
6. Corea del Sur
7. Reino Unido
8. Finlandia
9. Australia
10. Irlanda

________________________________________________________________________________________