Muy Bienvenidos, abriendo las puertas hacia el eBusiness

Elizabeth Facuseh, egresada del CESA, siempre ha encontrado espacios para crear empresa. “Muy Bienvenidos” surgió de la necesidad de tener su propia empresa y poder manejarla desde cualquier país en el que se encuentre, pues viaja por el mundo constantemente.

La Barranquillera radicada en este momento en Honduras, lleva tres años enfocada en hacer de su idea de negocio una realidad, y con mucha dedicación y profesionalismo, como ella lo describe, ya logró alcanzar su objetivo.

Muy bienvenidos es una página web para contactar propietarios de fincas y apartamentos vacacionales con gente que esté buscando apartamento para pasar vacaciones. En el portal web, cada quien puede subir su propiedad e interactuar directamente con las personas interesadas. El sistema es muy fácil, pues la página guía al usuario por los pasos necesarios para poner los datos de su propiedad, allí se pueden subir fotos e incluso videos.

Elizabeth le contó al CESA en una entrevista, cómo fue el proceso de creación de su empresa. Visite Muy Bienvenidos en  www.muybienvenidos.com

¿Cuáles fueron los retos que encontró en el proceso de desarrollar su modelo de negocio?

Primero que todo descubrí que todo lo del eBusiness es un mundo aparte. Hay miles de tecnicismos que hay que aprender. Nosotros como administradores de empresas y emprendedores no tenemos que ser especialistas en todo lo técnico, pero sí tenemos que tener un conocimiento básico para asegurarnos de que el trabajo se esté haciendo bien. Lo del Internet es entrar a un mundo nuevo y que está en constante cambio, entonces hay que estar a la vanguardia en todas las nuevas tendencias.

¿Cuál es el sello único de Muy Bienvenidos?

Muy Bienvenidos está enfocado a suplir las necesidades de los Latinoamericanos. Esto lo logramos teniendo en cuenta las costumbres y los valores de la cultura. Por ejemplo, tenemos en cuenta si hay habitación de servicio, porque en la cultura latina, es importante saberlo sobre todo si es una familia con niños.

Otro ejemplo es cuando se trata de compartir la casa con otras personas. Tú le estas abriendo las puertas de tu casa a otras personas. A nosotros los latinos no nos gusta eso, queremos sentirnos seguros en nuestra casa. Entonces no está la opción de compartir la propiedad.

Además el sistema es completamente gratuito.

¿Cuál es el valor compartido de Muy Bienvenidos?

Para los dueños de las propiedades es una manera muy buena de llevar todos los costos de mantenimiento de su propiedad en vez de que tu casa en la playa sea un gasto mensual, y no está en uso todo el tiempo en muchos casos.  Por el lado del cliente, en vez de comprar y tener que ir a la misma casa siempre, puede ir cambiando de ciudad e incluso de barrio en las mismas ciudades y así conocer siempre lugares nuevos.

¿Qué papel juega el CESA en su vida como emprendedora?

A mí me marcó del CESA la necesidad de siempre hacer empresa. Como mujer cuya prioridad es mi familia y además debo viajar constantemente, es muy difícil dejar toda la preparación profesional que tengo.  Pero el CESA me inculcó esa necesidad de siempre crear empresas y así he podido llevar mi vida laboral y mi vida familiar simultáneamente. Por eso le aconsejo a los estudiantes del CESA que desarrollen sus ideas desde ya y que consigan padrinos que los ayuden en el proceso.