Perfil Internacional

La internacionalización es una de las estrategias clave del CESA, es por esto que los estudiantes de la institución cuentan con una gran variedad de oportunidades cuando se trata de visitas empresariales internacionales, programas de intercambio y doble titulación, entre otros. Sin embargo, una parte muy importante del proceso se desarrolla dentro del CESA con los estudiantes internacionales que vienen y enriquecen el ambiente con sus diferentes culturas y puntos de vista.

Este semestre, dieciséis estudiantes internacionales entraron al CESA, la institución les da una cordial bienvenida e invita a la comunidad a conocer un poco más sobre ellos con el objetivo de ayudarlos a lograr sus metas durante su estadía.

Vivien Mohrland es alemana y asiste a Zeppelin University de Friedrichshafen donde estudia Ciencias Políticas y Administración. A Vivien también le interesan los temas económicos.

“Esa fue una de las razones por las que decidí venir al CESA, porque puedo combinar ambos intereses. Adicionalmente, en el CESA puedo estudiar en inglés, y esto fue crucial a la hora de decidir dónde tomar mi semestre de intercambio, porque mi español es muy básico. No obstante, espero aprender mucho de la cultura colombiana y mejorar mi español también.

Colombia es un país muy interesante, ubicado en medio de una transformación económica y política. Es por eso que puedo aprender mucho sobre el país y su desarrollo, no solamente desde afuera, más bien como parte del mismo por este corto periodo de tiempo. Además, la vegetación de este país me ha impresionado, quiero aprovechar el país al máximo para irme llena de experiencias.

Hace poco llegué a Colombia y me siento muy cómoda en este nuevo contexto cultural, tal vez demasiado cómoda, porque por el momento ¡no quiero pensar en regresar a Alemania!”