SportsAround.Us - Conectando al mundo a través del deporte

El proyecto del joven emprendedor Danilo Miranda, estudiante de cuarto semestre del CESA, fue escogido a nivel nacional el pasado 24 de abril, como uno de los 10 proyectos que empezarán un proceso de consolidación apoyado por Apps.co y HubBog “Campus for Startups”.  Como parte del programa de 14 semanas del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, los diez emprendimientos elegidos recibirán un entrenamiento intensivo que les brindará todas las herramientas necesarias para fortalecer su estructura y desarrollar su pitch o presentación, capacitación que luego pondrán en práctica ante inversionistas internacionales. Al finalizar el entrenamiento, los startups viajarán a Silicon Valley en California, lugar donde han nacido empresas como Evernote y Twitter, en busca de financiación y capital para acelerar sus empresas.

SportsAroud.us es una plataforma cuya misión es conectar al mundo a través de los deportes. La aplicación móvil y página web, cuentan con una base de datos organizada geográficamente que contiene información sobre entrenadores, gimnasios, canchas deportivas, almacenes y artículos de interés, entre otros. Además, cada usuario tiene un perfil en donde puede seleccionar sus deportes de interés, buscar equipos o eventos deportivos en un mapa y solicitar participación en cualquier parte del mundo. Los creadores de los equipos y eventos pueden ver el perfil de la persona que quiere participar, donde también encontrarán la retroalimentación y el ranking que otros jugadores le han dejado a la persona. De esta manera se genera una comunidad deportiva perfecta para practicar deportes, conocer gente y divertirse. SportsAround.Us es una plataforma que integra el mercado deportivo en una sola herramienta.

El Director de Marketing de SportsAround.Us, Danilo Miranda, explicó en una entrevista que “siempre hay un problema cuando uno va a hacer deporte, y es que uno nunca sabe con quién hacerlo ni dónde hacerlo, y si uno va a intentar un deporte nuevo tampoco tiene ni idea de quién lo ayuda a practicarlo ni dónde hacerlo.” Como valor agregado, a través de SportsAround.Us se pueden conocer amigos, cuando por ejemplo, alguien va a una ciudad diferente, “puedes llegar a Miami y no conocer a nadie. Si te gusta el deporte, te metes a SportsAround.Us y miras qué deportes hay al lado tuyo que te interesen, sin necesidad de ponerte una etiqueta o label que diga que estás buscando amigos”, añadió Danilo. La aplicación además utiliza Facebook Connect para conectar a los usuarios con sus amigos de Facebook que también estén usando la plataforma.

Danilo y su equipo empezaron a trabajar en SportsAround.Us desde inicios del 2012. “Ha sido arduo trabajar desde hace un año y estudiar al mismo tiempo” asegura Danilo, quién considera que el CESA le ha dado las herramientas necesarias para salir al mundo real y poner en práctica todo lo que aprende. “La educación en el CESA es el equilibrio perfecto entre la teoría y la experiencia, y me ha hecho caer en la cuenta de que más allá de un programa de administración, es una personalidad que el CESA va puliendo para el día de mañana”, agregó el joven emprendedor.

Este proyecto pertenece a Inclava S.A.S., sociedad fundada en abril del año 2012, donde trabaja Danilo Miranda en conjunto con Alejandro Casas, Heiz Sohm, Manuel Peláez y Andrés Uribe. El lanzamiento oficial de la página se hará en dos meses.