Videos empresariales CESA, un proyecto del conocimiento

Bajo el sello de la editorial CESA y con una nueva imagen, el pasado 19 de septiembre, se relanzaron los videos empresariales que ya han existido durante varias décadas. Como parte de la gestión del conocimiento que la institución genera, los videos empresariales son un proyecto de conocimiento, que fortalece la visibilidad del CESA y  hace parte del entrenamiento de personal en diferentes empresas y distintas áreas de conocimiento, como servicio al cliente, técnicas de venta, recursos humanos y gerencia.

El relanzamiento contó con la presencia de directivos y profesores, entre ellos Marco Fidel Rocha, ex rector del CESA y miembro del consejo directivo, quien fue pionero de esta iniciativa en 1986, cuando los videos fueron lanzados en el formato VHS, como una de las banderas de innovación de la institución. Las inspiradoras palabras del Dr. Rocha fueron testimonio de que el característico espíritu emprendedor CESA siempre ha sido protagonista.

José Manuel Restrepo, en una reflexión sobre la importancia de los videos empresariales, habló sobre la contribución de los mismos a los procesos de internacionalización, pues son herramientas que borran fronteras. Del mismo modo, el rector reconoció la innovación en tecnología y en educación personalizada que los videos representan.

Germán París, quien junto al director de la biblioteca Celiar Quiroga, ha gestionado el proyecto, habló sobre la importancia de documentar el conocimiento y la experiencia. Por su lado, el Dr. Enrique Morales Nieto, autor del libro y video empresarial “Innovar o Morir”, dictó una charla sobre la innovación en el estilo de gerencia.

Todos los videos empresariales se pueden obtener de forma fácil y segura a través de la nueva plataforma digital http://www.editorialcesa.com, donde podrá encontrar un contenido editorial de gran interés.