Sobre el CESA

Alrededor de 40 años formando líderes y emprendedores


Fue fundado en 1975 por iniciativa de un grupo de empresarios colombianos que visualizaron una nueva generación de líderes para el país.
 En reuniones informales encabezadas por el expresidente Carlos Lleras Restrepo y el doctor Hernán Echavarría Olózaga, educadores, líderes políticos y empresarios dieron sus ideas para crear una escuela de Administración de primer nivel. Con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y del Instituto Colombiano de Administración (INCOLDA) nació el CESA como una institución educativa privada, sin ánimo de lucro.

Hasta hoy, el CESA ha entregado a la sociedad más de 2.600 egresados de pregrado y cerca de 3.000 egresados de posgrados, que en conjunto han creado más de 250 empresas y han generado más de 15.000 empleos.

Los egresados son reconocidos como sobresalientes en el ámbito empresarial de Colombia.

A lo largo de los años, en el CESA se han establecido convenios de intercambio con reconocidas universidades en países como Estados Unidos, Francia, Japón, España, Chile, México, Costa Rica, Australia, Argentina y Canadá.

Desde el inicio, se ha mantenido un diálogo con figuras del sector público y privado del país que complementa la formación teórica tanto de los estudiantes de pregrado como de posgrado.

El CESA, vive en constante evolución. Con alrededor de 40 años de servicio, la biblioteca especializada en Administración es una de las más completas y actualizadas del país. Por otro lado, las casas en el barrio La Merced de Bogotá conservan su estilo arquitectónico al tiempo que cuentan con equipos y tecnología de punta para servicio de la comunidad estudiantil.

El CESA es una de las mejores escuelas de administración del país. Ha recibido distintas condecoraciones por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación de Colombia, de la Embajada de Hungría y de University of St. Thomas, entre otras.

El actual rector es Henry Bradford Sicard, Administrador de Empresas del CESA y cuenta con un MBA en Dirección de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid, donde actualmente cursa un Doctorado en Gestión Empresarial (DBA).

La trayectoria del Dr. Bradford fue en el sector financiero, destacándose como Gerente de Banca Corporativa del BBVA en Bogotá, Vicepresidente de Banca Corporativa del Citibank en Bogotá, Gerente de Consultoría Financiera de AFP Porvenir y Segment and Product Manager del Citibank en Madrid, entre otros cargos.

Programas Académicos

El CESA ofrece a nivel de Pregrado, el Programa de Administración de Empresas, registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior con el código 1770 y acreditado por el Ministerio de Educación Nacional como de alta calidad, mediante Resolución N.o 569 de 1 de marzo de 2004. Reafirmada mediante Resolución N.o 5320 de 10 de septiembre de 2007 y Resolución N.o 12455 de 29 de diciembre de 2011, esta última otorgada por 6 años.



A nivel de Posgrado, el CESA ofrece la Especialización en Finanzas Corporativas, registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior con el código 3840 y la Especialización en Mercadeo Estratégico, registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior con el código 3899. Ambos programas recibieron la renovación de su registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional otorgado mediante la Resolución N.o 1865 del 26 de febrero de 2013 y la Resolución N.o 1864 del 26 de febrero de 2013, respectivamente. Ambas resoluciones otorgadas por 7 años.



También cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior con el código 91265, según Resolución N.o 2768 del 6 de abril de 2011, y con una Maestría en Dirección de Marketing con Doble Titulación Internacional, cuyo código es el 91491, según Resolución N.o 7149 del 30 de agosto de 2011.


Además ofrece una Maestría en Administración –MBA Internacional con Doble Titulación Internacional, registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior con el código 102807, según Resolución N.o 12965 del 23 de septiembre de 2013.