Sobre el CESA

¿Qué es y para qué sirve el PEI?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del CESA define a la Institución, lo que quiere ser y los caminos para alcanzarlo. Divulga los fundamentos, principios, creencias y valores explícitos y formales que adopta el CESA como guía básica general en el ejercicio de la acción educativa.

El CESA es una Institución responsable socialmente en la Educación Superior, específicamente en el campo de la Administración de Empresas, los negocios y disciplinas afines, y responde a las demandas de la sociedad colombiana. Por eso, el Proyecto Educativo Institucional está fundamentado en la formación integral de los alumnos mediante la cualificación permanente del proceso pedagógico en concordancia con los avances de la ciencia y la tecnología, con una visión integral del ser humano y del desarrollo económico, social, político, educativo y cultural de la sociedad.

El PEI reflexiona en torno al sentido de la educación, la construcción y reconstrucción de saberes, con el mundo de las ideas, la creatividad y la realidad empresarial. También reflexiona acerca del qué, el cómo y el para qué de sus procesos, aquellos que dan sentido a su misión formativa, orientan sus decisiones y dinamizan la vida de su comunidad educativa.