Mejoramiento continuo y compromiso con la calidad

El CESA es una Institución de Educación Superior (IES) comprometida con el mejoramiento continuo, la calidad y la excelencia en todos sus procesos misionales. Por ello cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (como los registros calificados) y se embarca en procesos de autoevaluación con entidades de acreditación nacional e internacional.

Registros Calificados

Esta es la licencia que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los programas de educación superior cuando demuestran que reúnen las condiciones de calidad que exige la ley para su funcionamiento. Todos los programas del CESA cuentan con registro calificado vigente:

Programa

Código SNIES

Registro Calificado

Pregrado en Administración de Empresas

1770

Resolución 9471 de 19 de junio de 2014

Especialización en Finanzas Corporativas

3840

Resolución 1865 de 26 de febrero de 2013

Especialización en Mercadeo Estratégico

3899

Resolución 1864 de 26 de febrero de 2013

Maestría en Finanzas Corporativas

91265

Resolución 2768 de 6 de abril de 2011

Maestría en Dirección de Marketing (Con doble titulación con ESIC)

91491

Resolución 7149 de 30 de agosto de 2011

Maestría en Administración MBA internacional (Con doble titulación con Sprott Business School de Carleton University)

102807

Resolución 12965 de 23 de septiembre de 2013

Maestría en Administración de Empresas MBA.

105710

Resolución 14946 de 22 de julio de 2016



Acreditaciones


Este es un reconocimiento recibido por el estado o por entidades internacionales, por la calidad de la institución y sus programas. El CESA cuenta con acreditaciones nacionales y avanza en los procesos de acreditación internacional.


Acreditaciones Nacionales – Consejo Nacional de Acreditación (CNA)



La acreditación es un reconocimiento por parte del Estado a las instituciones de Educación Superior (IES) y a los programas académicos, por su calidad.

En términos generales, los procesos de acreditación de alta calidad tienen cuatro etapas:

  • 1. Autoevaluación: con base en los factores, características e indicadores definidos por el Consejo Nacional de Acreditación. La autoevaluación implica la definición de planes de mejoramiento.
  • 2. Evaluación externa (evaluación de pares académicos): verificación y emisión de juicio de calidad por parte de pares académicos externos, de las condiciones de calidad del programa o institución, de acuerdo a la autoevaluación.
  • 3. Evaluación final: realizada por el Consejo Nacional de Acreditación al considerar la autoevaluación realizada por la institución y la evaluación externa.
  • 4. Reconocimiento público: mediante resolución o acto de acreditación, que se emite por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El CESA-Colegio de Estudios Superiores de Administración cuenta con las siguientes acreditaciones nacionales de alta calidad:

  • Acreditación de alta calidad por el término de seis (6) años del programa de Pregrado en Administración de Empresas. (Resolución 12455 del 29 de diciembre de 2011).
  • Acreditación institucional de alta calidad por el término de cuatro (4) años para el CESA-Colegio de Estudios Superiores de Administración. (Resolución 07074 del 20 de mayo de 2015).


Agencias acreditadoras internacionales:


AACSB Membership



El CESA-Colegio de Estudios Superiores de Administración es miembro de la agencia acreditadora AACSB International; la red de escuelas de negocios más importante del mundo.


AACSB

Como la alianza de educación de negocios más grande del mundo, AACSB International—The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), conecta estudiantes, educadores, y empresas para alcanzar una meta común: formar la próxima generación de grandes líderes. Sinónimo de los más altos estándares de excelencia.

Desde 1916, AACSB provee servicio para el aseguramiento de la calidad, información en la educación y desarrollo profesional a alrededor de 1,500 organizaciones miembros y a más de 785 escuelas de negocios acreditadas alrededor del mundo.

Con su sede global en Tampa, Florida, USA; La sede Europa, Medio Oriente y África ubicada en Amsterdam, Holanda; y la sede Asia Pacífico en Singapur, la misión de AACSB es fomentar el compromiso, acelerar la innovación y amplificar el impacto de la educación en negocios. Para más información visite aacsb.edu.

También lo invitamos a ver el siguiente video (en inglés) sobre la agencia acreditadora AACSB:




EFMD y EFMD GN



El CESA-Colegio de Estudios Superiores de Administración también hace parte de la agencia acreditadora EFMD & EFMD GN con quien llevó a cabo el programa EDAF de asesoría y mejoramiento continuo.



EFMD



La red de desarrollo para la administración EFMD, cuenta con alrededor de 900 instituciones miembro, de la academia, los negocios, el sector público y la consultoría en 87 países en todo el mundo. EFMD ofrece una gama de servicios que incluye conferencias y seminarios, consultorías y difusión de conocimiento, mejoramiento de la calidad y acreditaciones a través de EQUIS, EPAS, EOCCS y CLIP, así como los programas de asesoría EDAF y BSIS (Sistema de valoración de impacto). Para saber más ingrese a: www.efmd.org y www.efmdglobal.org



EDAF – EFMD GN Deans Across Frontiers (EDAF)




Este es un programa diseñado para mejorar la calidad de las escuelas de negocios a través de evaluación y asesoría. EDAF primero valora la posición de la institución y la ayuda a definir objetivos estratégicos, y a alcanzarlos durante un proceso de acompañamiento de tres años. 16 instituciones en los cinco continentes se han beneficiado de EDAF desde su lanzamiento en el año 2011, y el CESA es una de ellas. Para saber más ingrese a: www.efmdglobal.org/edaf