Sobre el CESA


Política de calidad


EL CESA, como institución de educación superior y en su propósito de formar los mejores líderes empresariales y emprendedores, brinda servicios de educación en las ciencias administrativas con alto nivel de pertinencia y teniendo en cuenta el contexto institucional y partes interesadas, se compromete a:


1. Desarrollar un SGC que permita ofrecer a su comunidad acceso a la información a través de diversos medios y formatos disponibles en la institución y la búsqueda de la satisfacción de los usuarios.

2. Desarrollar un sistema de seguridad y salud en el trabajo enfocado a la protección y promoción de la salud para los miembros de su Comunidad, así como la identificación, mitigación y control de los riesgos y emergencias asociados a las actividades de la institución.

3. Gestionar un plan estratégico de seguridad vial que permita la prevención de los riesgos asociados a los siniestros de tránsito, mediante la ejecución de estrategias pedagógicas que permitan la implementación de buenas prácticas y establecimiento de controles.

Para ello la Alta Dirección se compromete a asignar los recursos necesarios proporcionando una infraestructura adecuada, personal competente y comprometido en la búsqueda del mejoramiento continuo, enmarcado en la normatividad legal vigente y directrices institucionales.

Objetivos Sistemas Gestión de Calidad:


1. Mantener disponible el acceso a los recursos de información físicos y digitales ofrecidos por la Biblioteca con el fin de facilitar el uso de los recursos adquiridos.

2. Generar espacios de alfabetización y comunicación con el fin de promover e incentivar el uso de los servicios de la Biblioteca.

Objetivos Seguridad y Salud en el Trabajo:


1. Prevenir accidentes y enfermedades laborales a través de la identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles, con el fin de lograr su mitigación, identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

2. Establecer controles que permitan la verificación del grado del cumplimiento de los requisitos legales en materia de SST. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

3. Generar espacios que propicien la participación de la comunidad CESA, en las diferentes actividades de formación en lo relacionado con el plan de emergencias institucional.

Objetivos transversales a los Sistemas de Gestión:


1. Fomentar el desarrollo de las competencias de sus trabajadores, mediante el establecimiento de programas de capacitación que respondan a las necesidades de la institución y el recurso humano.

2. Identificar e implementar acciones que promuevan la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de la institución.

3. Aumentar los niveles de satisfacción de la comunidad usuarios CESA, brindando respuestas oportunas a la demanda de nuevos recursos y servicios de información.

4. Adecuar la infraestructura física de la biblioteca con el fin de disponer de los espacios necesarios para la prestación de servicio.