virgin_h-(1).jpg

Nueva Maestría en Dirección de Marketing del CESA con doble titulación internacional

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA lanzó la Maestría en Dirección de Marketing con Doble Titulación Internacional con ESIC Business & Marketing School de España. Los egresados de la maestría saldrían con los títulos de Magister en Dirección de Marketing del CESA y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC.

La maestría tiene como propósito central entender cómo la globalización ha generado cambios en las estrategias de marketing y cuáles son los desafíos a los que se verán enfrentados los futuros empresarios.

La maestría está diseñada para que el alumno adquiera conocimientos que le permitan definir estrategias competitivas y planes de acción referentes a la función de marketing a partir de una experiencia internacional y pueda desarrollar competencias técnicas, estratégicas y personales, con amplia visión empresarial y sea capaz de afrontar los retos necesarios para la gestión de marketing de hoy.

Las competencias que se busca desarrollar a través de la maestría son las siguientes:

• Gestiona con visión integral un plan de marketing alineado a los objetivos de la organización, asegurando la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

• Identifica oportunidades de mercado para atraer, retener y gestionar relaciones con clientes, anticipándose a sus necesidades.

• Propone estrategias y acciones de marketing efectivas basadas en innovación y creatividad empresarial.

• Monitorea y supervisa investigaciones de mercados que atiendan los requerimientos del mercado y de la empresa, con el uso de tecnologías y sistemas de información de avanzada.
  •

Esta maestría está orientada a ejecutivos y empresarios con experiencia profesional superior a cuatro años, que hayan desarrollado una actividad directiva o que aspiren a ello en un departamento de marketing concentrándose en tres aspectos esenciales: los contenidos en un entorno global, la interdisciplinariedad y la profundización en el estudio del entorno de marketing.

Los egresados tendrán la capacidad de:

• Cultivar un pensamiento crítico y analítico que les permita interpretar los cambios en el entorno social y económico que pueda afectar a sus organizaciones.

• Abordar la realidad económica y empresarial con racionalidad científica.

• Presentar planteamientos que permitan la resolución de problemas.

• Analizar y formular estrategias de crecimiento con orientación competitiva.

• Dirigir acciones de marketing teniendo en cuenta las exigencias de recursos logísticos, financieros y humanos.

• Desempeñar posiciones de liderazgo en el ámbito nacional e internacional.
  •

Los requisitos para obtener la doble titulación internacional son:

• Ser admitido al programa de Maestría en Dirección de Marketing del CESA.

• Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios. Para el cumplimiento de la doble titulación los estudiantes deben viajar a España durante dos semanas consecutivas.

• Aprobar el trabajo de grado o proyecto final del máster según lineamientos del CESA y ESIC.

• No tener sanciones disciplinarias.

• Asumir el costo del programa así como los gastos de su estadía en España en términos de: trámites, seguro de salud, tiquetes, hospedaje, alimentación, transporte y materiales.
  •

ESIC Business & Marketing School fue fundada en 1965 como escuela de negocios líder en la enseñanza de marketing que busca responder a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Su propósito es la formación de profesionales capaces de crear empresas y organizaciones, o de desempeñarse en ellas, con responsabilidad y eficacia.