Al_CESA_en_bicicleta

Al CESA en bicicleta

Javier Murillo, profesor del CESA, se desplaza en promedio dos veces por semana desde su casa hacia el Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Él reside por las inmediaciones de la calle 140 y el trayecto hacia el CESA lo cumple en aproximadamente 50 minutos. En el regreso tarda casi 60.

Además de que está evadiendo los trancones, Javier Murillo ha encontrado dos beneficios adicionales. Realizar una actividad que ayude a compensar el día a día laboral e incidir en la parte física. “Es ejercicio también”, expresa.

Con este espíritu y con el de disminuir el uso del carro particular para ayudar con la movilidad de la ciudad, es que los profesores Javier Murillo y Jorge Eduardo Mejía del CESA, lideran una campaña para que los alumnos empiecen a desplazarse a la institución utilizando este popular medio de transporte.

La alternativa se inscribe en la de muchas otras iniciativas institucionales que quieren conferir un sentido de responsabilidad; no solo con la movilidad, sino también con el medio ambiente.

En algunos países como Japón, Corea, Canadá -entre muchos otros-, los universitarios cada vez hacen más uso de la bicicleta para llegar a sus lugares de estudio o trabajo. En el país norteamericano son muchos los jóvenes que la usan en el verano.

Según Murillo, la iniciativa, que viene preparándose desde hace tres meses, es también una respuesta al deficiente manejo del transporte público en la capital del país.

El CESA tiene en pregrado cerca de 850 estudiantes. Para este nuevo año, se espera que en los primeros meses se conformen grupos de todos los semestres  y puedan desplazarse hacia la institución.

El objetivo es que dichos grupos empiecen a trabajar sobre las medidas de seguridad que se deban adoptar y a incentivar en otros la importancia del medio ambiente, la movilidad y el estado físico.

Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí