Mesa_de_expertos_APPs

Mesa de expertos APPs

El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, El Instituto de Ciencias Políticas Hernán Echavarría Olózaga (ICP) y el diario Portafolio invitan al panel de expertos sobre Alianzas Público Privadas (APPs), que se llevará a cabo este miércoles 5 de diciembre en la Casa Editorial El Tiempo.

Expertos discutirán las posibilidades que se abren con las APPs como mecanismo de inversión y gestión, y cómo se puede promover su implementación. Así mismo, el evento tiene como objetivo recoger insumos para una iniciativa de más largo aliento que brinde información cualificada a los distintos actores públicos y privados a nivel nacional y territorial, sobre las potencialidades de esta figura y los sectores estratégicos en los cuales impulsarla.

A la mesa serán invitados expertos del sector público y privado, representantes del ministerio de Hacienda y Crédito Público, del ministerio de Transporte, gobernadores y alcaldes, directivos de las más grandes empresas, inversionistas nacionales e internacionales con sede en el país, entre otros, que intercambiarán conceptos alrededor de tres aspectos fundamentales:

1. Arreglo institucional para garantizar la adecuada estructuración y gestión de APPs (incluyendo temas de planificación y priorización de proyectos, control de posibles problemas de corrupción, sistemas de seguimiento, evaluación y control de las APPs, transparencia en los procesos, entre otros).
  2. Modelos exitosos de APPs susceptibles de ser implementados en el país (por iniciativa pública o privada y según sectores de inversión) y cómo contribuir a su efectiva aplicación.
  3. Posibles requerimientos de desarrollo regulatorio para garantizar la aplicación exitosa del nuevo modelo.

El evento contará con más de 70 asistentes entre los que figuran coordinadores de investigación de universidades, columnistas, presidentes de agremiaciones, entre otros.

El estatuto APPs se expidió bajo el rótulo de la Ley 1508 del 10 de enero del 2012.

Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí