Secretario_General_del_CESA_en_los_lineamientos_de_la_calidad_universitaria_del_pais

Secretario General del CESA, en los lineamientos de la calidad universitaria del país

Juan Santiago Correa, Secretario General del CESA y Director de Investigación de la institución, fue designado como coordinador de la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces.

Dentro de las funciones de Santiago Correa está la de preparar o revisar documentos para difundir criterios y lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior, presentar informes semestrales al Ministerio de Educación sobre el estado de la calidad de la educación universitaria, evaluar y emitir el concepto académico frente a las solicitudes de evaluación de maestrías y doctorados, formular propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia, entre otras.

Esta designación implica también hacer parte de la Sala de Coordinadores, la cual está integrada por los coordinadores de cada una de las salas de evaluación.

Hay “represados un número importante de procesos que hay que evaluar y dar un concepto definitivo. Esto implica una responsabilidad mayor, pues se debe velar por la calidad de los programas que se presentan para la obtención de un registro calificado nuevo o para su renovación. En la Sala de Coordinadores, además de estas responsabilidades, se deben realizar recomendaciones de política pública en la educación superior, lo que sin duda implica un compromiso aún mayor con los procesos de calidad en esta área”, afirma Correa sobre los desafíos para el 2013.

Este nombramiento fue realizado por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y el Director de Colciencias, Carlos Fonseca Zárate, quienes componen la Sala General de Conaces, por el período de un año.

El CESA felicita a Juan Santiago Correa y le desea éxitos en esta nueva responsabilidad que asume en la comisión.

Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí