Concurso_para_emprendedores_por_un_medio_ambiente_sostenible
 

Concurso para emprendedores por un medio
ambiente sostenible

PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT) invitan a la cuarta versión de su concurso Eco-Reto 2013, destinado a premiar los mejores proyectos de emprendimiento para un medio ambiente sostenible, de América Latina y el Caribe.

En Eco-Reto 2013 pueden participar emprendedores de entre 13 y 35 años de América Latina y el Caribe, con equipos conformados por un mínimo de tres integrantes y un máximo de diez personas.

El concurso contempla tres categorías de proyectos: Emprendedores sociales, emprendedores económicos y Eco-Reto Caribe.

  1. Emprendedores sociales: consiste en crear una empresa o un proyecto social que se encargue de solucionar una problemática ambiental.
  2. Emprendedores económicos: se trata de resolver un problema ambiental a través de una empresa o una idea de negocio.
  3. Eco-Reto Caribe: esta categoría va dirigida exclusivamente a participantes de países del Caribe, que podrán participar en cualquiera de las dos categorías anteriores. El objetivo es resolver un problema de su región.


La Final será en abril de 2013 en La Antigua, Guatemala, y se premiará a los tres mejores equipos con US$ 5,000 dólares.

Una vez inscritos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito. Este será evaluado por un riguroso grupo de jueces que elegirá a aquellos que pasen a la siguiente ronda. En esta fase se desarrolla el proyecto con mayor detalle, ya que representa el último escalón antes de llegar a la final. En Guatemala se tendrán que presentar y sustentar el proyecto de forma presencial, etapa que definirá el primer puesto para cada una de las tres categorías.


Otras versiones

En la edición pasada, Eco-Reto 2012 (2011-2012), emprendedores de Argentina y las Bahamas se posicionaron en el podio de ganadores.

Emprendedores de Argentina, con su proyecto ‘Reciclando Aceite’, promueven la utilización de aceite vegetal usado como materia prima en la elaboración de jabones ecológicos. Por medio de un plan ambiental, económico y social, ‘Reciclando Aceite’ pretende reducir la contaminación de las aguas residuales domésticas.

Por otro lado, jóvenes de las islas Bahamas se destacaron con el proyecto ‘Siphiwe Honey Gold Farm and Preserve’. Es un negocio de agro-ecoturismo tendiente a promover la educación ambiental, la conservación de recursos naturales, la agronomía e investigación mediante la participación de turistas en actividades eco-turísticas.

La final se llevó a cabo el pasado 10 de abril en Cartagena, Colombia, y cada uno de los equipos fue premiado con US$ 5,000 dólares. Además, con el reconocimiento y la visibilidad internacional que ofreció el programa al ser desarrollado en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

Más detalles del concurso e inscripciones en www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net

 

Suscríbase al Newsletter del CESA.

 

Clic aquí