Espiritu_emprendedor_brilla_en_el_CESA

Arranca la Feria del Espíritu Emprendedor

Este viernes 23 de noviembre se llevará a cabo en el CESA la Feria de Emprendimiento 2012, evento que reúne 37 propuestas de modelo de negocio lideradas por los estudiantes de cuarto semestre de la institución.

Se trata de un recorrido por los cuatro pisos de la sede ‘Fundadores’, en el que se pondrá de manifiesto la esencia y pertinencia de la formación en el Colegio de Estudios Superiores de Administración: el emprendimiento basado en la creatividad y en los valores que rodean la responsabilidad social.

Un total de cinco áreas fueron acondicionadas para la exhibición de los proyectos, que incluyen tanto productos como servicios. Así mismo, la feria también será el espacio de exposición de dos modelos de negocio que se desarrollan con éxito, por parte de emprendedores víctimas del conflicto armado colombiano. Son autoría de dos de los 33 graduados capacitados a través del Centro de Liderazgo y Emprendimiento (CLE), de la institución.

Y es que el CESA, en colaboración con Syracuse University, capacita en emprendimiento a integrantes de la Corporación Matamoros: soldados, infantes de marina y policías heridos en combate, y a las viudas de los uniformados.

Como ocurre con el CLE, la Feria es también el evento donde empiezan a confluir los resultados de todos los procesos de formación del CESA, y de la procedencia de su metodología. En efecto, cada uno de los tipos de esta muestra empresarial, que paulatinamente se fueron afinando hasta su exhibición el viernes próximo, tienen como característica, sin excepción, el acompañamiento continuo de profesores y mentores en diferentes áreas del conocimiento, que prestan asesoría detallada en la creación de modelos y planes de negocio, inmersos en la realidad y especificidad de las áreas en la cuales se quiera competir.

La Feria del Espíritu Emprendedor pretende ser, en suma, el resultado de una percepción argumentada de las necesidades que deben suplirse en el país con innovación, responsabilidad y al mismo tiempo con generación de valor. Ello, enmarcado en la formación de profesionales comprometidos con el crecimiento económico y social; y con un objetivo supremo: una Colombia equitativa, competitiva y en paz.

Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí