congreso
 

Arranca el Congreso de Tesorería

Estrategias financieras con innovación y las alternativas para abrir nuevos mercados bajo los efectos –en diversos sentidos– de la globalización son parte del eje central de la nueva versión del Congreso de Tesorería, que tendrá lugar esta semana (13 y 14 de septiembre) en Cartagena.

Por décima quinta ocasión los mayores expertos en finanzas del país se reunen para evaluar las oportunidades en los mercados de valores colombianos, al tiempo que se ratifica el Congreso como uno de los escenarios más propicios en Colombia para el llamado networking entre los asistentes.

Destacados conferencistas nacionales e internacionales analizarán las posibilidades de Colombia como país enlace de diversos mercados y como punto de referencia para la creación de nuevos negocios.

Jefes de tesorería, jefes de mesa de dinero, gerentes de inversiones, gerentes de estudios económicos, directores comerciales, administradores de portafolio, gerentes y profesionales financieros, coordinadores de grupos de derivados, auditores y en general, emprendedores con visión de negocios con deseos de abrir ‘océanos azules’ de mercado son el principal público para el cual está destinado el Congreso.

Auspiciado por la Asobancaria, el Congreso propende por dar luces sobre múltiples ejes temáticos entre los que se destacan cinco en particular: Las coyunturas y perspectivas para hacer negocios en la región, donde se analizarán proyecciones de crecimiento y las oportunidades de inversión en Colombia y América Latina. La evaluación de las necesidades frente a las oportunidades del sector productivo nacional, espacio que tocará los aspectos de innovación y desarrollo del sector. Colombia como alternativa de inversión. Los esquemas normativos, con los cuales se analizarán los impactos de las regulaciones para el mercado y la banca. Y finalmente la innovación financiera, tendiente a reflexionar sobre los nuevos productos y la promoción del mercado de valores.

Así mismo, el Congreso será una vez más un potente escenario para hacer grandes contactos y aceitar los motores de realización de negocios (networking).




Connotados especialistas


La coyuntura global y su impacto en los mercados financieros será otro de los tópicos que se tocarán durante el evento, por uno de los principales expertos en la materia: el exministro y docente de la Universidad de Columbia (NY), José Antonio Ocampo, recientemente nominado por varios países en desarrollo para ser la máxima cabeza del Banco Mundial.

Con Ocampo, también serán panelistas en el evento Santiago Maggi, Administrador de Portafolio de Latmark; Bret Rosen, Latin America Strategics Standard; Javier Barrenechea, Vicepresidente de Tesorería del Banco Santander Colombia; y Andrés Flórez Villegas, socio de Esguerra Barrera.

Importantes actores de cada uno de los sectores explorarán temas de estrategia financiera de cada uno de ellos y trazarán línea sobre perspectivas de cómo ven el mercado como fuente de recursos y utilidades.

El Congreso de Tesorería será una oportunidad para escuchar y aprender de los expertos para crear nuevos negocios y atraer nuevos clientes con base en la estrategia y la visión.



Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí