virgin_h-(1).jpg

América Empresarial organiza la XIII edición del Marketing Relacional & CRM Forum 2012, avalado académicamente por el CESA

Los desafíos del CRM

Desde hace muchísimos años y a pesar de todas las controversias que se han dado en la carrera del marketing se ha dicho que el cliente es el que tiene la razón.

Bajo esa premisa es que se gestó el CRM, manejo de la relaciones con el cliente, como uno de los pilares dentro del crecimiento y posicionamiento de la empresa y de las marcas.

Así, todo cuanto se pueda gestionar con los clientes, tendrá la tendencia o la fuerza para convertirse en el motor que permita a las empresas enfocarse mucho mejor con miras a alcanzar sus objetivos. Afinar este proceso de relación con los clientes hace parte de un laboratorio, que bien podría estar bajo la dirección de un equipo de expertos que sepa leer el contexto de los beneficios generados empresa-cliente.

Martha Lucía Restrepo, investigadora, consultora de mercadeo relacional y docente del CESA, destaca tres esferas en las que el CRM o gestión con los clientes adquiere un papel trascendental dentro de la innovación empresarial: la estratégica, la social y la económica.

Desde el punto de vista estratégico, subraya Restrepo, el cliente forma parte activa del discurso de la empresa. Esta termina modelando su negocio integrando al cliente en la estructura de producción, servicio y operaciones. Él aporta en la investigación y hasta propicia cambios cuando se comunica y recomienda según su experiencia personal.

En lo social, el cliente se constituye en la voz de la marca. La Internet, las redes sociales, sobre las cuales las empresas pueden tener control en tiempo real, le permite al cliente ser caja de resonancia exponencial, sin fronteras y quizás ilimitada de los que son los productos y servicios y qué pasa con ellos. El CRM es clave cuando monitorea a quienes generan y orientan opinión.

Por último, en la dimensión económica, el CRM resulta herramienta para saber lo que le vale un cliente, lo que le cuesta perderlo, con quien comparte él su presupuesto de gastos, entre otros datos clave.

En este contexto, las tendencias así como los desafíos pendientes por encarar harán parte del Foro CRM 2012, que se llevará a cabo el próximo mes en Bogotá auspiciado por el CESA.

Las implicaciones relacionadas con la tendencia de marketing sobre la modelación de la gerencia del cliente, ponen los fundamentos de esta tendencia como uno de los pilares para la innovación empresarial. Esto hace que el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, esté interesado en participar activamente en los retos sobre este aspecto, que determinan la consolidación del “Kapital Cliente” de las organizaciones colombianas.

Para este propósito, el CESA ha decidido apoyar dos eventos con el fin de hacer un ejercicio académico.

El primer momento es el MARKETING RELACIONAL & CRM FORUM 2012 - MODELANDO LA GERENCIA DEL CLIENTE: TENDENCIAS, ESTRATEGIAS Y ESTRUCTURAS PARA IR MÁS ALLÁ DEL CRM, organizado por América Empresarial y bajo la dirección académica del CESA, el cual se realizará el jueves 18 de octubre de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Hotel Sheraton de Bogotá. El evento abarca una agenda académica que desarrolla la base de la “próxima práctica” en la gestión de clientes: el diseño, modelamiento y alcance ejecutivo, tratando el tema desde seis perspectivas a cargo de seis expertos que investigan, implementan y gestionan el asunto.

El segundo momento es una SESIÓN PRIVADA PARA LA COMUNIDAD CESA a realizarse el viernes 19 de octubre de 7:00 a.m. a 12:00 m. en la sede del Club El Nogal de Bogotá. Este encuentro será un conversatorio privado con el Dr. Andrew Bryan, MBA Henley Business School. Associate Director of Henley Centre For Customer Management. Esta sesión académica profundizará sobre la relevancia de la innovación centrada, construida y operada para el cliente, en un contexto de diálogo e intercambio abierto con el Dr. Bryan.

Valor de la inscripción para el forum del 18 de octubre
Precio regular: $1´300.000 + IVA
Precio con descuento hasta el 21 de septiembre: $990.000 + IVA

Precio para Egresados CESA hasta el 21 septiembre: $840.000 + IVA
Precio para estudiantes actuales de Posgrados hasta el 21 septiembre: $640.000 + IVA
Precio para estudiantes actuales de Pregrado y docentes hasta el 21 septiembre: $500.000 + IVA

Para inscripciones al foro MARKETING RELACIONAL & CRM FORUM 2012 a realizarse el 18 de octubre, comuníquese con América Empresarial a los teléfonos 7440024 en Bogotá, desde el resto del país al 01 8000 519444 o al celular 311 2548899.

www.congresocrm.com

Para mayor información sobre el foro clic aquí.

Para inscripciones a la SESIÓN PRIVADA PARA LA COMUNIDAD CESA a realizarse el viernes 19 de octubre, comuníquese al teléfono 3395300 ext 2103.

Suscríbase al Newsletter del CESA.

Clic aquí