El CESA accede a la vicepresidencia de la ANDI

El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, inició un nuevo capítulo de liderazgo en el país, al tomar asiento en la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, regional Bogotá-Cundinamarca.

Es la primera vez que una institución educativa tiene la oportunidad de ocupar un asiento de alto nivel en la agremiación más importante del sector productivo del país. El proceso, que se venía consolidando desde hace un año, tomó forma hace apenas un par de semanas.

La ANDI, que históricamente no ha tenido a la academia dentro de sus afiliados, se la juega con la presencia del CESA no sólo por su afinidad con la institución sino también por el reconocimiento por la labor educativa que ha desarrollado la universidad en sus 37 años de historia.

Y es que históricamente al CESA y a la ANDI los unen vínculos especiales. La Asociación figura como uno de los fundadores de la institución.

Con el ingreso del Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA, a la vicepresidencia de la ANDI, el CESA profundiza su esencia y propicia de nuevo espacios de acercamiento con el sector productivo del centro del país. Además, se afinará uno de los espacios de mayor crecimiento para los emprendedores como es ‘la ANDI del futuro’.

Su presencia en la Junta Directiva de la ANDI regional Bogotá-Cundinamarca, “sitúa al CESA en el centro de la bisagra de la discusión y del debate público sobre el sector empresarial colombiano, escenario de trascendental importancia para el desarrollo del país”, explica el rector de la institución, José Manuel Restrepo.

Así, al constituirse en una de las cabezas de la Junta Directiva de la ANDI, el CESA participará activamente en los grandes temas de la agenda empresarial de la capital del país como son la innovación empresarial, el desarrollo productivo y sostenible de la ciudad, la competitividad empresarial, entre otros. Se trata de una variedad de temas que, además de ser del propósito de la ANDI, permitirán mayores posibilidades de acercamiento con empresas representativas del sector productivo.

Dado que el CESA, por su fuerte esquema de aplicación práctica, tiene entre sus propósitos estratégicos un activo relacionamiento con el sector empresarial del país, su presencia en la Junta Directiva de la ANDI redundará en las posibilidades de visitas y prácticas empresariales que tienen como único beneficio el crecimiento profesional de su comunidad.

El CESA ha venido trabajando de la mano con la ANDI en uno de sus programas bandera destinado a fomentar las condiciones para hacer empresa: La ANDI del futuro, exitoso proyecto de la Asociación que busca, desde años incipientes de la universidad, forjar emprendedores.

Sin que aún hayan terminado sus estudios, varios son los emprendedores que en tres niveles buscan hacer empresa con la orientación de la Asociación Nacional de Empresarios.

Suscríbase al Newsletter del CESA .

Clic aquí