El CESA llega al Sudeste Asiático

Un grupo de 25 estudiantes del CESA inició en los últimos días su viaje al sudeste asiático, donde estará de visita empresarial en dos países.

Se trata de una de las visitas programadas dentro de los planes académicos y de formación profesional que el CESA tiene para sus alumnos, que esta vez tiene como destino Singapur, el cuarto centro financiero más importante del mundo, y Malasia.

Esta visita es de trascendental importancia dado que Colombia tiene en la mira a estos países para un posible TLC en próximos años.

Singapur, el más pequeño de la región y con una población de 5,1 millones de habitantes, es –sin embargo– uno de los países más importantes del comercio internacional y la economía mundial. Su PIB per cápita fue de USD 42.930 en el 2011.

Malasia, por su parte, cuenta con una población cercana a los 28,8 millones de habitantes, número que es similar a la población de un país como Venezuela, y su PIB per cápita fue de USD 8.420, aproximadamente mil dólares más que el PIB per cápita registrado para Colombia en 2011.

En Singapur, los estudiantes visitarán algunas entidades estatales como la Corte Suprema, la Bolsa de Valores, y empresas de varios sectores de la economía; tendrán reuniones con las autoridades de desarrollo metropolitano y visitarán el puerto marítimo, considerado el más activo del mundo.

En Malasia visitarán una de las fábricas de Honda, las Torres Petronas (maravilla mundial de la arquitectura), varias compañías de aviación, de aceite de palma, de telecomunicaciones, y tendrán un desayuno con el embajador de Colombia en ese país.

Los alumnos estarán acompañados por el vicerrector de la Institución, Henry Bradford, y Laura Bermúdez, directora de Visitas y Prácticas Empresariales.

Durante este ‘tour académico’ se visitarán algunas universidades de esos países con el fin de buscar oportunidades de intercambio para los estudiantes.

Estos viajes tienen como finalidad no solo ampliar los conocimientos de los universitarios en el área de la administración, sino que también les brindan la oportunidad de conocer otras culturas, intercambiar opiniones y aprender sobre el mundo empresarial en otros lugares del planeta.

Suscríbase al Newsletter del CESA .

Clic aquí