Gol de oro 2013

Estudiantes del CESA participaron en la Copa Test Match Internacional Alfonso Rozas Ossa

Este año la copa se definió por un chuker suplementario, el reto lo efectuaron las selecciones de polo de Chile y Colombia, la primera llevándose el galardón.

Un desafío que concluyó en el Club de Polo San Cristóbal, en donde el equipo colombiano conformado por Nicolás Sáenz de quinto semestre del CESA, Martín Huertas, Pedro Montoya de quinto semestre del CESA y Juan Manuel Salazar, impusieron un juego dinámico en la cancha de 20 goles hándicap, un partido en el cual se disfrutó de grandes jugadas.

Así mismo, la selección chilena, que demostró ser una gran competidora desde el inicio del encuentro, tomo ventaja de cuatro (4) a dos (2) en los primeros cuatro chuker’s, por ello los coterráneos reaccionaron con tal firmeza que no sólo alcanzaron a empatarlos en el quinto chuker, sino que también los pasaron llegando al nueve – ocho (9-8). En el sexto chuker, y finalizando con tiempo de infarto de tan sólo dos minutos, espacio para que el chileno, Juan Ignacio Vercillino en una maniobra audaz llegará al empate, definición que se establecería mediante un chuker suplementario con gol de oro.

El suspenso se apoderaba del ambiente espectador, pues el juego se mantenía equilibrado, hasta que por fin, llegó el tiro libre para Chile ejecutado por Martín Zegers, quien con un estilo muy particular de taquear, paso a paso y con un golpe muy elevado cruzó la pelota por los mimbres, consiguiendo así el tan anhelado gol de oro, la recompensa a tan reñido encuentro.

En homenaje a uno de los más destacados directivos del polo nacional, el Test Match Internacional 2013, Alfonso Rozas Ossa y por varios años, director del Club de Polo de San Cristóbal, entregó una serie de reconocimientos, entre los cuales están :

Premio al mejor caballo, entregado a un pingo jugado por un polero colombiano, cedido por el Tono Iturrate.

Y para registro histórico, el premio al mejor jugador de la cancha, al colombiano Pedro Montoya estudiante del CESA, siendo sorpresa y un muy merecido, puesto que superó en este galardón a jugadores de mayor hándicap.

Por lo cual dice: “Cuando uno esta fuera de su país, viste de amarillo y escucha el himno nacional afloran sentimientos que hacen jugar al máximo. Esta ha sido una fiesta inolvidable. Agradezco a los poleros chilenos, yo sé lo que significa prestar los caballos propios”.