Representante_Estudiantil_del_CESA

Danilo Miranda le apuesta a Somos CESA

Con una cifra récord en las votaciones de poco más del 74% de la población estudiantil y duplicando las del año anterior en términos del número de votantes, Danilo Miranda, de 4to. semestre, resultó elegido como representante estudiantil durante las elecciones que se llevaron a cabo el 11 y 12 de abril.

Miranda liderará, a partir de ahora y hasta abril de 2014, las necesidades, inquietudes y expectativas que los casi 900 estudiantes tengan ante la institución.

Bajo su propuesta conocida como ‘Somos Cesa’, Danilo Miranda explicó los cuatro pilares bajo los cuales se traza su propuesta de cambio: participación, modernización, internacionalización y calidad académica.

La elección de Miranda se produjo después de un ameno debate en el que tanto él como Karim Kure, el otro candidato, pudieron expresar con libertad sus propuestas ante más de 50 alumnos del CESA.

Pese a las diferencias que hubo entre los candidatos, directivas del CESA convergen en que lo que resulta trascendental es que propuestas y soluciones de uno y otro colapsen en beneficio de toda la comunidad académica, independiente de quién las lleve a la realidad. De hecho, temas como Papernet y el mejoramiento del gimnasio son preocupación común y foco de atención.

Somos CESA

Para Danilo Miranda, es claro que hoy por hoy los alumnos no gozan de un canal adecuado para manifestar las diferentes inquietudes que tienen, y que lo procedente es que ellos puedan expresarlas a través de un representante, al que se las pueden comunicar vía electrónica. “Conmigo va a haber una retroalimentación sobre las cosas que estoy haciendo bien o no”, expresó Danilo.

“My CESA y Papernet se están quedando cortas en su parte funcional. Estamos creciendo y hay que entrar en el mundo de la tecnología con toda”, expresó Miranda, para quien el componente tecnológico hace parte del camino que hay que seguir este año.

Según Miranda, su plataforma de ‘somoscesa.com’ garantizará una participación directa de ellos en las propuestas y decisiones que el representante estudiantil gestione.

Además de los ajustes tecnológicos; recursos financieros, movilidad e inclusión hacen parte de los aspectos para fortalecer en modernización: la instalación de un cajero AVAL, buses hasta las 8:00 p.m. para transportar a los jóvenes al parqueadero satélite, la escuela de emprendimiento para jóvenes de escasos recursos. Así mismo, la adquisición de más máquinas para el gimnasio y su ampliación.

Miranda dijo que trabajará para que el CESA formalice convenios internacionales que  permitan que sus alumnos trabajen durante las vacaciones en el exterior.

Una electiva de mercadeo deportivo, otra de Fashion Business y un banco microlaboral (con apoyo de Aecesa) fueron matizadas dentro de la dimensión de calidad académica propuesta por Miranda.