Visitas Empresariales a China, una ventaja del otro mundo

Dos veces al año, el CESA lleva a los estudiantes de séptimo semestre a vivir una experiencia cultural y empresarial internacional, que los forma como hombres y mujeres de negocios del mundo. Uno de estos fascinantes destinos es China. Este segundo semestre del año, el viaje se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Actualmente, China es el motor de la economía global, es el país más poblado del mundo con 1,350 millones de habitantes, y además tiene el potencial más alto de desarrollo a nivel global. Por esta razón, entender su cultura, su manera de hacer negocios, sus sitios históricos y saber relacionarse con sus nativos, es un valor agregado invaluable hoy en día, pues para nadie es un secreto, que cuando se trata de negocios, el mundo entero tiene a China en la mira.

Durante el viaje, los estudiantes visitarán diferentes empresas, negocios, sitios culturales, universidades y conferencias con personalidades. Beijing, Xian, Shanghai, y Hong Kong, son las ciudades que visitarán y donde recorrerán las empresas y fábricas más importantes, además, viajarán por los sitios culturales más tradicionales e históricos, y también por los más modernos y populares. La Gran Muralla China, la plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida, y el Mercado de Insectos, están entre las actividades culturales que realizarán los estudiantes. Por otro lado, tendrán la oportunidad de conocer desde el proceso de la auténtica seda natural, hasta empresas como Beijing Automobile Works, y el Hong Kong Trade Development Council.

¿Por qué China?
  • Históricamente es uno de los países con los más grandes inventores del mundo
  • Tiene una de las culturas más antiguas
  • Cuenta con una amplia visualización de desarrollo e infraestructura, pues es el mayor país en vía de desarrollo
  • China es un país emergente que se consolida como el motor actual de la economía global
  • Viajar a China es acercarse al mundo de los negocios de Asia, su forma de negociación y regateo
  • China es la mayor fábrica del mundo y se está convirtiendo en uno de los que más consume
  • Es el país más poblado del mundo con 1.350 millones de habitantes

Vea el itinerario detallado del viaje aquí.

Vea detalles del presupuesto, información de inscripción y fotos de viajes anteriores, aquí.

“No queremos que los estudiantes dejen pasar esta oportunidad que les ofrecen las Visitas Internacionales, donde ellos evolucionan como personas y profesionales, llegan con otra perspectiva de la vida y de los negocios. Estas Visitas Internacionales abren sus mentes a nuevas ideas y conceptos diferentes a los parámetros que les ha establecido su cultura y su familia, rompiendo con barreras. Lo anterior les generará grandes oportunidades y un valor agregado diferenciador cuando se encuentren en la búsqueda de sus prácticas empresariales, ya que muchas de las empresas prefieren a los demás candidatos por este exponencial internacional, pues los hace más flexibles y adaptables para enfrentarse a este mundo empresarial de constantes cambios y que es cada vez más interactivo” dijo Laura Bermúdez, Directora de Visitas Empresariales y Pasantías.

Lea el artículo del caso de Juan Pablo Muriel, egresado del CESA, quien obtuvo una pasantía en China y luego un puesto de tiempo completo en CWCC, una de las empresas que visitó durante su viaje de Visitas Empresariales con el CESA. Thomas Wong, socio en CWCC, visitó el CESA recientemente para dejar las puertas abiertas al mismo tipo de oportunidades.

Testimonios de estudiantes que fueron a China

“Con este viaje se me vinieron a la mente ideas de negocio, me replanteé algunas metas profesionales, me motivó a prepararme más, me permitió observar la operación de compañías en China y sus políticas macroeconómicas, que han ayudado a su desarrollo social y económico, lo anterior desde el punto de vista de formación profesional.

Pero como sabemos, un profesional exitoso, es ante todo una persona exitosa, y si algo hizo el viaje en mí, fue hacerme crecer como ser humano. La experiencia de conocer otra cultura, de abrir la mente para los negocios, y de viajar con colegas del CESA, ha sido (sin intención de exagerar) una de las experiencias más importantes en mi vida.”Juan Sebastián Serna.

“En esta época que vivimos actualmente de plena globalización, no hay horizontes ni barreras y los límites los ponemos nosotros mismos, al formar nuestros sueños. Así que siempre llegaremos tan alto y tan lejos como los sueños que soñamos. Así sea en un papel, quiero dejar constancia de que nunca dejaré de sentirme privilegiada por la experiencia que Dios, el CESA y mis padres me dieron. Y así me cueste aceptarlo, soy y somos unas personas diferentes después de haber realizado este viaje. Tanto nuestro corazón como nuestras mentes se transformaron. Nos transformamos como personas, como seres humanos, como individuos, como hijos, como hermanos, como amigos, como estudiantes, como futuras madres, como futuros empresarios”.Andrea Vergara.

Lea más sobre las visitas empresariales del primer semestre del año 2013.

Para más información sobre el viaje a China, por favor contacte a Adriana Umbarila de Viajes Hermes, al teléfono 691 9744.